Deportes

Viernes 04 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 10:00hs. del 04-09-2020

OTRO PROBLEMA M脕S

Polic铆a de Catalu帽a acusa de corrupci贸n al presidente de Barcelona

En medio de la novela por Lionel Messi, desde España informan que se abrió un nuevo frente para Bartomeu. La investigación comenzó en febrero.


No son días sencillos para Josep María Bartomeu, el hoy famoso presidente del Barcelona. No solo está en la mira de los hinchas que lo acusan de querer ’expulsar’ a Lionel Messi del club, sino que también la Justicia lo mira de reojo: este jueves la Policía de Cataluña determinó que se cometieron delitos económicos importantes en uno de los equipos más famosos del mundo. Corrupción, aseguran en España.

El diario El Mundo publicó los detalles de la investigación que los Mossos d’Esquadra llevaron adelante contra el dirigente deportivo. La causa la maneja el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona y en la misma hay indicios de que se realizaron irregularidades financieras muy serias. Definitivamente Bartomeu está en problemas.

El Mundo explicó que se registraron sobreprecios del 600%, burlas al órgano de control o despidos ficticios para esquivar el coste de las indemnizaciones y demás compromisos con la Seguridad Social. Ahora el Juez debe determinar si esta presunta corrupción tenía como objetivo el enriquecimiento personal del presidente del Culé o de otros miembros de la directiva.

El llamado Barcagate comenzó a tomar a tomar forma en febrero de este año, cuando se descubrió que el club había contratado a una empresa que se dedicaba a desprestigiar a todos los críticos de la gestión Bartomeu, incluso futbolistas del equipo como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros. Lo que motivó la investigación fue el método de pago a esa empresa.

La Justicia intervino y empezó a investigar las cuentas del Barcelona.

Por este Barçagate tuvieron que renunciar varios dirigentes, entre ellos Emili Rousaud y María Teixidor, quien supo ser responsable del fútbol femenino del club.

¿Qué va a pasar con Messi?

Permanecer en el Barcelona podría ser una alternativa para Lionel Messi.

Luego que el club español reafirmase su posición de no facilitar la transferencia gratis, el padre-agente de Messi no descartó la posibilidad de que su hijo replantee su decisión de irse.

Jorge Messi dejó abierta esa posibilidad al responder escuetamente el jueves a la cadena de televisión Cuatro, la cual le preguntó si existía la posibilidad de que el astro argentino se quede un año más y se marche libre en 2021.

La posibilidad quedó abierta, un día después que no se alcanzó un acuerdo en la primera reunión entre Jorge Messi y el presidente del Barcelona. El miércoles, el empresario dijo que era “muy difícil” que su hijo siguiera jugando allí.

Más tarde, surgieron reportes de que Jorge Messi pasó alrededor de una hora y media en la casa de su hijo, para hablar sobre su futuro. Pero ninguna decisión se anunció, avanzada la noche.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

lionel messi catalu帽a barcelona josep bartomeu

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'