EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Viernes 04 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 12:16hs. del 04-09-2020

PANDEMIA EN ARGENTINA

Covid19: r茅cord de casos nuevos en Santa Fe con 764 contagios

Leo Botta, periodista de Santa Fe, confirmó a Sudamericana que la provincia constituye el número más alto desde el inicio de la pandemia, que superó los 10 mil casos. Rosario quedó muy cerca del máximo de 412 de este miércoles.  


La ciudad de Rosario registró 390 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santa Fe notificó 764 positivos, lo que constituye un nuevo récord en el territorio provincial. Si bien en la ciudad no fue el pico más alto siguen siendo números que inquietan y preocupan.

Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 4.976, al tiempo que a nivel provincial son 10.093. En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 98 personas, con las cinco personas que se dieron a conocer este miércoles y la de este jueves.

La situación es tan compleja que el gobernador Omar Perotti está evaluando por estas horas retroceder de fase. Algunos expertos epidemiólogos le recomendaron volver a fase 1 para frenar la curva de contagios, pero por el momento no hay consenso y no se puede aventurar cuál será la decisión del gobernador.

Se sabe que el viernes pasado, el gobernador había suspendido cualquier actividad después de las 19.30 por el término de 14 días para disminuir los contagios, pero la curva creciente se aceleró y ahora podrían dictar nuevas restricciones. Estos datos ya habían sido advertidos por la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, cuando hace unos días había señalado que se venían días de "brotes explosivo" de casos.

Como muestra vale lo que sucedió en el mes de agosto en Rosario, que entregó 3.462 casos, lo que representan casi el 85 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que hasta el lunes era de 3774.

Este panorama también se traduce en el hecho de que, más allá de la ocupación de las camas críticas en Santa Fe, también empieza a preocupar la falta de médicos terapistas ante el aumento de contagios por la pandemia.

De los 374 casos restantes en la provincia, los casos más resonantes son los de las ciudades 62 de Santa Fe, 31 de Bombal, 26 de Venado Tuerto, 21 de San Lorenzo, 20 de Las Rosas y 20 de Villa Gobernador Gálvez (1 caso fue notificado en otra jurisdicción). También informaron 15 positivos de Chabas, 13 de Firmat, 12 de Rafaela, 11 de Pérez y de Santo Tomé; 10 de Granadero Baigorria, 9 de Casilda, Chañar Ladeado y Margarita.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS
Corrientes registr贸 13 nuevos casos y ascienden a 441 los contagios

Corrientes registr贸 13 nuevos casos y ascienden a 441 los contagios

El informe oficial indica que en las últimas horas, los casos de coronavirus llegaron a los 441 y se acumulan ...

1
2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'