Sociedad

Viernes 04 de Septiembre de 2020

ÚLTIMO ADIÓS

Desesperante: piden ingresar a Formosa para despedir a su padre

Oriundos de Arroyito, intentan hace un mes conseguir un permiso para entrar a la provincia norteña. Son hijos de un paciente que padece un cáncer de páncreas muy avanzado.  



Casi agotando las opciones convencionales, en las últimas horas Maximiliano, Belén y Mailén ven en la visibilización social la opción para poder ver a su padre, internado con un avanzado cáncer en la provincia de Formosa.

Son hijos de Mario Roberto Romero, que "tiene un cáncer de páncreas de fase 4, está en un estado muy avanzado".

"Estamos intentando ingresar hace más de un mes, pero los portales no andan y no tuvimos respuesta ni en el Ministerio de Salud ni en Gobernación", aducen.

Por eso "recurrimos a los medios", porque entienden que es "la única alternativa", ya que el hombre "no tiene familiares en la provincia".

El pedido se ubica la flamante autorización otorgada por el gobierno nacional a través del último DNU de renovación de restricciones en medio de la pandemia por coronavirus.

Con el caso Solange como antecedente, allí se establece: "Deberá autorizarse el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento. En tales casos las normas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán prever la aplicación de un estricto protocolo de acompañamiento de pacientes que resguarde la salud del o de la acompañante, que cumpla con las recomendaciones e instrucciones del MINISTERIO DE SALUD de la Nación y de la autoridad sanitaria provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En todos los casos deberá requerirse el consentimiento previo, libre e informado por parte del o de la acompañante".

En medio de llantos, Belén pidió en un video difundido vía redes sociales: "Lo único que queremos es estar con él hasta el último, tenemos ese derecho... quiero ir a despedirlo".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El crudo relato de Daniel Casalnovo:

El crudo relato de Daniel Casalnovo: "Dudo que zafe, estoy muy mal"

El diseñador compartió un video en sus redes sociales en el que dio detalles de su estado de salud. 

A los 89 años, murió el bailarín de tango Juan Carlos Copes

A los 89 años, murió el bailarín de tango Juan Carlos Copes

El artista llevaba cuatro años alejado de los escenarios a raíz de un caso de mala praxis que lo había ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana