Economia

Lunes 07 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 08:02hs. del 08-09-2020

COMERCIOS ABIERTO DE CORRIDO

"No es el mejor horario pero tenemos que tratar de ajustarnos"

El gobernador, Gustavo Valdés, anunció que los comercios se verán obligados a abrir en horario corrido, de 9 a 17 horas. "Tenemos que tratar de ajustarnos para no perder la movilidad", dijo El secretario de APICC, Augusto Mazzocchi, y subrayó que bajaron las ventas y hay muchos comerciantes que están en quiebra.


El secretario de APICC, Augusto Mazzocchi, habló con Radio Sudamericana sobre la apertura de los comercios de horario de corrido. "No es el mejor horario para nosotros porque a la siesta nadie sale a comprar pero tenemos que tratar de ajustarnos para no perder la movilidad y que los comercios puedan subsistir", dijo. 

Mazzochi subrayó que si el comercio toma esta medida de abrir en horario de corrido, el ciudadano se va  a acomodar. “En el centro el acatamiento es total, cuesta más en la periferia. Es para el bien común, y el que quiera sacar una ventaja está en su conciencia, en su ánimo. No creo que abriendo una hora más puedas salvar una semana o el día, a parte bajó la movilidad porque la gente está tomando conciencia y cuando baja el sol ya se queda en su casa”. “Todos los comercios, los que venden ropa, los quioscos, las verdulerías, todos tienen que acatar”, agregó. 

“Hay una zapatería para chicos, por calle Córdoba, que está por cerrar porque con esta venta no puede seguir perdiendo todos los meses. Es duro ver eso porque es trabajo, es gente que formó su pequeño capital, y no son negocios que abrieron ahora. Nos está pegando fuerte a todos”, lamentó. 

En cuanto al nivel de ventas dijo: “Cambió el hábito de consumo, la gente piensa dos veces antes de gastar. Bajó el consumo, bajaron las ventas, y ahora hay restricciones horarias”.

TEMAS RELACIONADOS

comercios pandemia gustavo valdés apicc

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'