Deportes

Martes 08 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 11:48hs. del 08-09-2020

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Estudiantes de Concordia vende su plaza y Oberá podría comprarla

El club de básquet Estudiantes de Concordia puso en venta hoy su plaza de la Liga Nacional de la disciplina (LNB), para la temporada venidera, porque le resulta «imposible» afrontar los costos económicos de la competición y el principal candidato a ocupar ese lugar es el equipo obereño, OTC.   


El club entrerriano ascendió en 2013 a la máxima categoría del básquetbol argentino y luego de siete temporadas se retirará en lo que denominaron un «hasta luego».

El principal candidato a comprar la plaza es el Oberá Tenis Club de Misiones, que en el 2012 perdió la final por el segundo ascenso contra Argentino de Junín y siempre armó equipos con aspiraciones de ascender, aunque nunca pudo lograrlo.

Sin embargo, para adquirir el lugar en la Liga Nacional, además del dinero, la institución deberá presentar un proyecto deportivo para los próximos tres a cinco años, las condiciones de infraestructura acorde a la categoría conjuntamente con un plan de mejoras, un detalle de sus divisiones formativas y cualquier otro dato que consideren de interés para su participación en la LNB.

«Es verdad, en este 2020 nos es imposible afrontar el desafío económico que se avecina. También es verdad que se está inmensamente agradecido de las innumerables muestras de apoyo, colaboración y sostenimiento recibidos. No dudamos de que ahí están para seguir apoyando al «Verde»», explicó el comunicado oficial.

«Estamos orgullos de haber representado, con valores que nos hacen grandes como los 76 años de historia, a toda la actividad deportiva de nuestra querida Concordia, en particular; y de toda la rica tradición basquetbolística de Entre Ríos», continuó.

Por otra parte, en relación al mercado de pases, Boca confirmó la continuidad del pivote Martín Leiva, actualmente en el básquetbol uruguayo, y Platense anunció la llegada Matías Bernardini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 1.7 asistencias en 26 minutos en cancha en Salta Basket).

EN CONCORDIA: CRISIS ECONÓMICA

La información fue comunicada por el propio sitio de la competencia que reveló que la entidad entrerriana entregó la nota «según las fechas administrativas establecidas por la Asamblea General Ordinaria, del pasado 31 de agosto».

La crisis económica resultó letal para Estudiantes de Concordia, que llevaba participación ininterrumpida en la LNB, desde la temporada 2013/2014.

La Mesa de Coordinación Confederación Argentina (CABB) – Asociación de Clubes (AdC) informó también que «recibirá hasta el 30 de septiembre las propuestas de intención de participación en el Torneo Federal y la Liga Argentina, de acuerdo a los procedimientos reglamentarios respectivos».

Este proceso se establece atento a la situación generada en la actividad por la pandemia, que entre otras situaciones no ha permitido terminar la temporada y, por ende, ha generado la no existencia de ascendidos en ninguna categoría» consideró el texto.

CALENDARIO EN «BURBUJA»

En su asamblea virtual, la AdC ratificó que la Liga Nacional de básquet arrancará el 1 de noviembre en dos burbujas. Por su parte, la Liga Argentina lo hará en 2021.

La Liga Nacional 2020/21 empezará el 1 de noviembre de 2020 con el sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur. La primera fase finalizará el 20 de diciembre. Se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno. Lo entrenamientos al aire libre, volverían a mediados de septiembre de 2020, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, expresó: “Le doy las gracias a todos por participar. Es una gran alegría volver a encontrarnos. En nombre de todos los asambleístas de AdC, le agradecemos a las autoridades de CABB y a su presidente, Fabián Borro por estar con nosotros. Seguimos dando muestra de nuestro trabajo colectivo, todos juntos. Para nosotros representa un gran respaldo participar y acompañar a las políticas de la Confederación Argentina de Básquet. Se firmó un convenio entre AdC – CABB, y la conformación de una mesa de coordinación entra ambas instituciones”.

Por otra parte, se aprobó la alianza estratégica entre AdC y CABB, y el presidente Fabián Borro, expresó: “Es un paso más de institucionalidad. Llegar a este momento es realmente especial. Estar juntos con el Consejo Directivo, es parte de la unidad y del trabajo en conjunto de nuestro básquet. Esto es histórico porque pudimos cumplir con dos pilares de nuestra gestión y de las adecuaciones que nos pide FIBA. Nuestra alianza es una parte muy poderosa de la tan anhelada unión del básquet argentino y lo hemos conseguido”.

Calendario

– Liga 3×3 – 12 al 19 de octubre de 2020 – Sede Única.

– Liga Argentina – De enero a julio de 2021.

– Liga Nacional Femenina – febrero/marzo de 2021 – Sede Única.

Formato de la Competencia – Juego por Conferencias (*)

Primera Fase – Sedes

En Conferencia Norte y Sur.

Inicio – 1 de noviembre 2020.

18 partidos cada equipo – 38 días de juego.

Se clasifican los primeros 4 equipos de cada conferencia.

Cuadrangular final de cada conferencia:

11, 12, y 13 de diciembre de 2020 en la misma sede.

Final de la Primera Fase:

18 – 19 – 20 diciembre con Sede a definir, con los mejores 2 de cada conferencia.

Segunda Fase

Se jugará de acuerdo a las condiciones sanitarias en el país. Comenzará el 8 de enero.

(*) Sujeto a aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Ministerio de Salud de la Nación.

Reformas Reglamentarias

Se establece el mecanismo de Control Presupuestario y además se incorporan sanciones por incumplimientos económicos. También se confirmó la clasificación de Oberá Tenis Club (OTC) a la próxima edición de la Liga Sudamericana tras haber ganado el Súper 4 2020, como representante de la Liga Argentina.

Plantillas. Se podrán tener en ambas categorías 4 fichas U23 de los cuales 3 deben ser de formación. Condición de jugador de formación 1 año en Liga Nacional, y en Liga Argentina.

Fechas Administrativas. Se aprobaron las fechas propuestas para: Cesión de Plaza – Inscripción – Avales – Reservas de Extranjeros – Presentación de Lista de Buena Fe 2/10/2020.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'