EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 08 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 10:24hs. del 09-09-2020

CORONAVIRUS

Con 12.027 contagios, la Argentina pasó el medio millón de casos

En el día 191 desde que se detectó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19, la Argentina alcanzó los 500.000 infectados y entró en el grupo de los 10 países que tienen más de medio millón de habitantes que contrajeron el virus SARS-CoV-2.


Según los datos difundidos por el Gobierno, en las últimas 24 horas fueron 12.027 las personas que recibieron la confirmación del contagio y el total de afectados llegó a 500.034. Además, tras superar ayer la barrera de los 10.000 fallecidos, hoy se sumaron 278 muertos y el conteo general es de 10.405 víctimas fatales. En tanto, los recuperados ya son 366.590.

Las provincias que reportaron nuevos contagios, según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, son:

Buenos Aires: 6909
Ciudad de Buenos Aires: 1300
Catamarca: 8
Chaco: 94
Chubut: 48
Corrientes: 26
Córdoba: 381
Entre Ríos: 224
Jujuy: 294
La Pampa: 4
La Rioja: 84
Mendoza: 516
Neuquén: 90
Río Negro: 299
Salta: 282
San Juan: 16
San Luis: 18
Santa Cruz: 76
Santa Fe: 976
Santiago del Estero: 46
Tierra del Fuego: 61
Tucumán: 283

A la mañana se ingresaron al sistema 50 nuevas muertes: 31 eran hombres: 20 residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, uno en Entre Ríos, uno en Chaco, seis en Mendoza y uno en Santa Fe. De las 19 mujeres: nueve vivían en la provincia de Buenos Aires, una en Neuquén, tres en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco y cinco en Mendoza.

A la noche se sumaron 228 muertos: 123 eran hombres: 85 residentes en la provincia de Buenos Aires, 15 en la ciudad de Buenos Aires, tres en Córdoba, uno en Entre Ríos, cuatro en Jujuy, uno en Mendoza, dos en Neuquén, cuatro en Río Negro, cinco en San Juan, dos en Santa Fe, uno en Tucumán. De las 105 mujeres: 71 vivían en la provincia de Buenos Aires, nueve en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, tres en Córdoba, tres en Entre Ríos, dos en Jujuy, cinco en Mendoza, cuatro en Río Negro, dos en San Juan, cuatro en Santa Fe y una en Santiago del Estero. Además, dos personas de sexo masculino, residentes en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, notificadas como fallecidas, fueron reclasificadas.

Ayer fueron procesados 20.475 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.432.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 31.571,8 muestras por millón de habitantes.


El epicentro de la pandemia gira al interior

Durante la conferencia de prensa matutina, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, analizó los casos reportados ayer y destacó el aporte de nuevos infectados que realizaron provincias como Córdoba, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Son 2719 las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 64,4% de ellos en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 6,9% en Córdoba, 6,6% en Santa Fe y 3,8% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

"Río Negro tiene una notificación global de ocupación del 81%, con tensión importante en el sistema de salud de General Roca", dijo Vizzotti, quien confirmó que hoy viajó un equipo multidisciplinario a esa ciudad, que también visita Neuquén.

Asimismo, indicó que en Jujuy están ocupadas el 81% de las camas a nivel provincial, con foco en varios departamentos, y afirmó que en el caso de Tucumán ese porcentaje llega al 81%, y en Salta y Mendoza es de 75%.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,6%, mientras que en el AMBA llega al 67,8%.


NOTAS RELACIONADAS

SUSPENDIERON ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Detectaron casos de coronavirus en la Admisión del Cardiológico

Detectaron casos de coronavirus en la Admisión del Cardiológico

Desde el organismo confirmaron que por la presencia en el área de Admisión, se suspendieron actividades programadas y el acceso ...

2
1 2

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE CORRIENTES
Corrientes registró la cuarta muerte por coronavirus

Corrientes registró la cuarta muerte por coronavirus

A través de las redes sociales del Ministerio de Salud Pública informó que hoy se registró la cuarta muerte a causa de ...

1 3

CORONAVIRUS
San Luis: la primera muerte por coronavirus es una mujer de 87 años

San Luis: la primera muerte por coronavirus es una mujer de 87 años

La paciente, que se encontraba internada en la terapia Intensiva del Hospital San Luis con "múltiples factores de riesgo a ...

1 0

PANDEMIA DE CORONAVIRUS
Covid19: la tasa de ocupación de camas en el Chaco es del 9%

Covid19: la tasa de ocupación de camas en el Chaco es del 9%

La ministra precisó que actualmente hay 10 pacientes con covid-19 internados con asistencia respiratoria mecánica.

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'