EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 08:01hs. del 10-09-2020

CARNAVAL EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Carnaval: "Creo que llegado el momento no se podrá hacer"

El Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, dialogó con Radio Sudamericana y fue consultado por la realización del Carnaval, edición 2021. Sostuvo que el Municipio trabaja en alternativas, pero son pocas las posibilidades de hacerlas tal cual se lo conoce. "Me parece que llegado el momento, no se podrá hacer", opinó. En cuanto al chamamé, dijo que lo definirán en octubre. 


El Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la realización de los carnavales correntinos edición 2021. Si bien sostuvo que será la Municipalidad de Corrientes quien defina si se realiza o no, indicó que trabajan en "alternativas". 

"Pidieron mi opinión, dije que habría que pensar que definitivamente no lo vamos a poder hacer, que pensemos cosas para hacer juntos y busquemos alternativas. Es una definición de la Municipalidad, pero me parece que llegado al momento no se podrá hacer", dijo. 

Ya en la cuestión económica, Romero indicó que la no realización de los carnavales también trae preocupación, sobre todo de los talleristas. "Hay mucha gente preocupada por esta cuestión; la semana pasada recibí al representante de los talleristas porque es una gran fuente de trabajo para muchas familias. Así hay que evaluar qué se va a hacer". 

En cuanto al Chamamé, dijo que se definirá en octubre y allí evaluarán cómo se realizará. "Estamos trabajando en las fechas, el chamamé lo pensamos como en diferentes partes. Una cosa es lo que pasa en el Cocomarola, otra en los municipios, otra en los museos. Vamos a pensar en la virtualidad también", agregó. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes carnavales correntinos chamamé

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- FRANCISCO 10/09/2020 - 11:31hs

SERIA UNA LOCURA HACER CARNAVAL,CON NUEVOS O VIEJOS TRAJES. AUNQUE A MUCHOS SE LES CAIGA EL KIOKITO. EL CHAMAME ES OTRA COSA Y MAS FACTIBLE. ARQUITECTO.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'