EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Jueves 10 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 12:08hs. del 10-09-2020

EMERGENCIA SANITARIA

Chaco: aumento para policías será del 7.8% y 5 mil pesos de refrigerio

Este miércoles por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich anunció, desde el Parque de la Democracia, los números de la pauta salarial para las Fuerzas de Seguridad en el Chaco. Así, determinó que para este mes de septiembre, con el salario que percibirán en octubre, tanto el sector pasivo como el activo, recibirán una suba del 7.8%, más 5 mil pesos de refrigerio.  


“Agradecer a las fuerzas de seguridad, implica también reconocerlas a través de una remuneración clara y efectiva”, aseguró el gobernador en alusión al trabajo específico que los agentes vienen desempeñando desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, el salario mínimo del personal policial era de $24.000. A partir de octubre esa cifra ascenderá a $38.000, considerando el salario básico, la continuidad del bono por emergencia sanitaria y el anuncio del bono “refrigerio" que se sumará a la planilla complementaria. Además, se comenzará a abonar la diferencia de ascenso postergada y el 100% de la beca para los alumnos de la Escuela de Policía.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar explicó que “esta recomposición salarial tiende al blanqueo de sumas en negro, lo que repercute en el salario de los retirados”, y que “se reconoce el refrigerio -un rubro que no cobraban los policías- que será un alivio para el bolsillo de los agentes de categorías más bajas”.

Asimismo, indicó que se encuentran trabajando en un sistema de blanqueo de cifras no remunerativas, con el fin de reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado en esta pandemia. “Esto implicó arriesgar su vida y, en otros casos, perderla”, remarcó el mandatario.

“Destacamos el reconocimiento de la sociedad por el esfuerzo extraordinario realizado en esta emergencia sanitaria”, agregó.

Datachaco

TEMAS RELACIONADOS

chaco salarios aumento policía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Javier 10/09/2020 - 10:14hs

Gran aumento del señor gobernador del chaco felicitaciones


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'