EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Deportes

Jueves 10 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 17:54hs. del 10-09-2020

INCERTIDUMBRE

Arranque de las Eliminatorias: Qué pasa con la Selección Argentina

El seleccionador Lionel Scaloni tenía pensado llegar a la Argentina el sábado, pero recién lo hará la próxima semana.  


La incertidumbre es lo que “mata” en este caso. Todo en la Selección argentina gira en torno al arranque de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, pero por estas horas no hay confirmación oficial sobre la disputa de la primera fecha programada para el jueves 8 de octubre. Por eso todo está en veremos y a la espera de novedades.

El seleccionador argentino Lionel Scaloni vive en Mallorca y tenía pensado viajar el fin de semana a la Argentina porque tiene que hacer catorce días de cuarentena una vez que ingrese al país. Lo mismo su asistente Walter Samuel. Sin embargo, postergó su arribo para martes o miércoles de la semana en medio de muchas dudas.

“Retrasó el viaje unos días, estamos esperando novedades para la semana que viene”, le dijeron a Toda Pasión desde la AFA, donde están atentos a cada movimientos de Conmebol y FIFA.

La situación en varios países de Sudamérica con respecto a la pandemia de coronavirus es realmente complicada. Brasil, Argentina, Perú, Bolivia y Colombia atraviesan grandes dificultades por la cantidad de contagios. Desde Europa, los clubes no ven con buenos ojos que los futbolistas tengan que viajar en medio de este cuadro sanitario.

El debut de la Selección argentina en las Eliminatorias está programado, en principio, para el jueves 8 de octubre ante Ecuador en la Bombonera. Luego, el martes 13 tendría que visitar a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Pero todo está sujeto a confirmación de Conmebol y FIFA, que podrían postergar esta doble fecha para noviembre.

¿Con qué futbolistas contaría Scaloni?

Scaloni ya tiene una base armada pero este año no tuvo partidos por la pandemia. El próximo 20 de septiembre tiene que dar a conocer la lista de convocados y seguramente la lista será más amplia que de costumbre teniendo en cuenta que un contagio puede terminar con uno o más futbolistas aislados.

Por ahora, no hay impedimento para que los convocados sean del exterior y del fútbol local. La idea es hacer una concentración en modo de burbuja sanitaria desde el lunes previo al debut contra Bolivia.

Entre los que tendrían un lugar asegurado en la lista estarían Esteban Andrada y Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos, Ezequiel Palacios, Lionel Messi (no podrá estar ante Ecuador por una suspensión), Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Lucas Alario y Nicolás González (tiene una lesión muscular).

El caso de Angel Di María sería una de las dudas principales porque en la Champions League tuvo un gran nivel jugando para PSG y eso podría darle una nueva oportunidad con la celeste y blanca.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

selección argentina fútbol eliminatorias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'