Sociedad

Viernes 11 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 11:27hs. del 11-09-2020

SERVICIOS ESENCIALES

Horario de atenci贸n del Tribunal de Faltas, Acor y Caja Municipal

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), el Tribunal Administrativo de Faltas y la Caja Municipal de Préstamos continúan trabajando normalmente a pesar del asueto administrativo. En la mayoría de estas dependencias se pueden realizar trámites de manera online.
 


A pesar del asueto administrativo que rige por estos días, la comuna capitalina comunica que tanto la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), como el Tribunal Administrativo de Faltas y la Caja Municipal de Préstamos de Corrientes mantienen las modalidades y horarios de atención con los que ya venían trabajando.

En todas estas dependencias municipales se cumple con el protocolo de prevención dispuesto por las autoridades sanitarias pertinentes, para lo cual se exige el uso de barbijo o tapabocas, se realiza toma de temperaturas y desinfección de manos con alcohol en gel, además de hacer cumplir las medidas de distanciamiento social y la capacidad autorizada para cada local. 

La ACOR funciona en días hábiles, de lunes a viernes, de 7 a 16, en el edificio central ubicado por avenida La Paz al 2400. La dependencia cuenta con doble modalidad de atención, presencial, y de manera online, a través de la cual se pueden realizar 32 trámites remotos ingresando a la página oficial del organismo:  http://www.acor.gob.ar

A tal efecto cuenta con una web accesible que permite realizar diferentes trámites, como ser: libre deuda de Inmuebles, libre deuda de patentes de rodados, baja de rodados, denuncia de venta de rodados, consulta de causas, realizar consultas, quejas, reclamos y/o sugerencias.
También permite conocer el calendario de pagos de los diferentes impuestos y tributos municipales, realizar convenios de pagos, conocer los lugares y formas de pago, además de contar con una mesa de ayuda donde se puede consultar cualquier inquietud.

La Agencia Correntina de Recaudación incorporó la modalidad de pago en línea a través del cual el vecino puede pagar utilizando una pasarela de pago llamada Pagos360. Podrá realizarlo con tarjeta de débito, de crédito o Pagomiscuentas / Link generando un VEP desde la página https://acor.gob.ar/ y seguir las instrucciones del sistema.

Además, la ACOR cuenta con la modalidad Servicios en línea, que permite obtener turnos de atención, generar Clave Fiscal, acceder a la Guía de trámites, consultas acerca de inscripciones comerciales e informar acerca de transferencias bancarias.

Los últimos trámites incorporados en la web son: monotributos (monto del régimen simplificado en las distintas categorías), solicitud de altas de rodados usados, solicitud de baja de remis, solicitud de baja de cartel comercial, constancia de pago de patente, solicitud de alta de rodados 0 km, solicitud de recibo para pagar deudas.

Los interesados podrán comunicarse con los teléfonos 0379-4726681 (consultas y trámites); 4437477 ó 4230770; al Watshapp 0379-4635038 (sólo liquidaciones); al correo electrónico info@acor.gob.ar ó bien a www.facebook.com/acorctes/

TRIBUNAL DE FALTAS

El Tribunal Administrativo de Faltas Municipal se encuentra atendiendo en días hábiles, de lunes a viernes de 9 a 17, y los fines de semana de 9 a 15. El único trámite que exige presencia es el relacionado con secuestros preventivos, todos los demás se pueden realizar de manera remota, como ser: libre deuda de infracciones, consultas de infracciones, recibo para el pago voluntario de infracciones o recibos de pagos en general.

Para consultas e informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico: tribunaladministrativofaltas@ciudaddecorrientes.gov.ar indicando nombre y apellido completo, número de DNI e indicar el trámite que desea realizar (en caso de libre deuda de infracciones se requiere el dominio del vehículo) o bien ingresar a la página web municipal al link Consultas de Infracciones https://ciudaddecorrientes.gov.ar/consulta-de-infracciones que también remite al Sistema Nacional de Infracciones.

CAJA MUNICIPAL
En tanto que la Caja Municipal de Préstamos atiende en días hábiles, de lunes a viernes, en su sede de calle Brasil 1269, de 7.30 12.30 y de 16 a 20.30, así como los sábados de 8 a 14.
En el lugar se pueden pagar todos los impuestos y tributos municipales, servicios de energía eléctrica, agua, telefonía fija y celular, cables, y todas las cuentas que se gestionan a través del sistema de Rapipago.

También se cobran multas y secuestros, se reciben diariamente por la tarde/noche las rendiciones del sistema de estacionamiento medido, se tramitan créditos al personal municipal, además de efectuar el servicio de pago al personal comunal no bancarizado, entre otros trámites.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canci贸n de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podr铆a separar a Nicol谩s de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'