EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Sábado 12 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 15:46hs. del 12-09-2020

FÚTBOL ARGENTINO

Copa Libertadores: Gallardo incluyó al correntino Aguirre en la lista

El entrenador de River Plate confirmó al joven central en el listado de buena fe de 29 jugadores para disputar los próximos encuentros del certamen internacional. El zaguero de 21 años estará a disposición en el caso que sea necesario actuar ante San Pablo cuando visiten al equipo paulista el próximo jueves.


River Plate entregó ayer la nueva lista de buena fe para la Copa Libertadores con 29 jugadores en vez de 30 y sin número 10, tras la salida del colombiano Juan Fernando Quintero.

La gran novedad es la inclusión de Augusto Aguirre en el listado oficial para disputar el máximo certamen continental. Por primera vez, el defensor correntino es parte de la nómina que seleccionó el entrenador Marcelo Gallardo. El zaguero diestro, comparado con Jonathan Maidana por su manera de juego, usará el dorsal 6 en su espalda.

Nacido el 2 de agosto de 1999, ya tuvo su debut en la Primera de River, con 18 años. Fue el 28 de octubre de 2017, cuando con una formación integrada por suplentes y juveniles, el equipo del “Muñeco” fue goleado 4-0 por Talleres de Córdoba. Tres días después, los titulares cayeron con Lanús en la semifinal de laCopa Libertadores.

Ahora, con 21 años, Aguirre sueña con afianzarse en Primera División y tener alguna chance en cualquiera de los dos puestos en los que se desempeña, si es que Martínez Quarta o Gonzalo Montiel son transferidos.

En la nómina actualizada, en la que el club no hizo uso de la opción de sumar otros diez jugadores, también destaca el regreso del lateral paraguayo Jorge Moreira, quien volvió del préstamo de una temporada en Portland Timbers, de la MLS de Estados Unidos.

De la lista original, además de “Juanfer” Quintero (quien negocia su pase al fútbol de China), salieron Ignacio Scocco (se fue a Newell’s), Enzo Fernández, Franco Paredes (los dos fueron cedidos a préstamo a Defensa y Justicia) y Ezequiel Centurión, el único jugador del plantel que se contagió de coronavirus.

A cambio, y junto con Moreira, ingresaron Augusto Aguirre, Franco Petroli y Benjamín Rollheiser, que a inicios de este año se habían roto los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

River suma tres puntos en dos presentaciones en el Grupo D (perdió en el debut con Liga de Quito, 3-0 en Ecuador, y le ganó de local a Binacional de Perú por 8 a 0), y en el regreso del certamen tras la paralización por la pandemia de coronavirus visitará a San Pablo, de Brasil, el próximo jueves a partir de las 19.

La lista completa

1 Franco Armani, 2 Robert Rojas, 3 Fabrizio Angileri, 4 Elías López, 5 Bruno Zuculini, 6 Augusto Aguirre, 7 Matías Suárez, 8 Jorge Carrascal, 9 Julián Álvarez, 11 Nicolás De La Cruz, 12 Franco Petroli, 13 Santiago Sosa, 14 Germán Lux, 15 Federico Girotti, 16 Jorge Moreira, 17 Paulo Díaz, 18 Lucas Beltrán. 19 Rafael Borré, 20 Milton Casco, 21 Cristian Ferreira, 22 Javier Pinola, 23 Leonardo Ponzio, 24 Enzo Pérez, 25 Enrique Bologna, 26 Ignacio Fernández, 27 Lucas Pratto, 28 Lucas Martínez Quarta, 29 Gonzalo Montiel y 30 Benjamín Rollheiser.

Con información de Época

TEMAS RELACIONADOS

copa libertadores river entrenador marcelo gallardo augusto aguirre fútbol

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'