EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Deportes

Domingo 13 de Septiembre de 2020

BOCA JUNIORS

Se desgarró Wanchope Ábila y se pierde la vuelta de la Libertadores

El delantero del Xeneize sufrió una lesión en la pierna izquierda y, como mínimo, no estará en los próximos dos partidos del certamen continental.


El delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila se perderá la vuelta oficial de Boca por Copa Libertadores, debido a un desgarro que sufrió este viernes en el recto anterior del muslo izquierdo.

El atacante cordobés, de 30 años, no integrará la delegación xeneize que viajará a Asunción y se perderá el duelo ante Libertad de Paraguay, el jueves próximo, por la tercera fecha del grupo H de la competencia continental.

La institución de La Ribera hizo oficial esta tarde la lesión del exjugador de Instituto de Córdoba y Huracán, al afirmar que está afectado por una “lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo”.

Ábila se retiró esta mañana con dolores de la práctica que el equipo que conduce el DT Miguel Ángel Russo concretó en el predio de Ezeiza.

Una vez examinado el jugador en una clínica porteña, el diagnóstico del departamento médico de Boca fue contundente, más allá de que se evite enunciar la palabra “desgarro” en el informe oficial. De acuerdo a las primeras estimaciones médicas, Ábila estará inactivo por “un mínimo de 20 días”.

De esta manera se perderá entre dos y tres partidos de la Libertadores: el del jueves ante Libertad, el del 24 ante Independiente Medellín y, tal vez, el del 29 también ante Libertad. El atacante llegó al club a fines de 2017 y sufrió anteriormente otras lesiones musculares similares.

Boca practicará este sábado otra vez en la Ciudad Deportiva de Ezeiza, con miras al encuentro del jueves, a las 21, en Asunción y frente a Libertad, que dirige el DT riojano Ramón Díaz.

En este contexto, Boca tiene que enfrentar a Libertad de Paraguay en Asunción por la tercera fecha del Grupo H -donde tiene un triunfo y un empate-. Tras su visita a Asunción, el campeón de la última Superliga deberá viajar a Colombia para enfrentarse a Independiente Medellín (24/09), y cerrará su participación en la fase de grupos con dos partidos en la Bombonera: ante Libertad (29/9) y contra Caracas de Venezuela (22/10), en busca de un lugar en la segunda fase de la competencia continental.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

Boca Juniors Copa Libertadores Fútbol argentino wanchope abila

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano sorprendió al llegar al evento internacional de la industria cinematográfica luciendo una remera con el escudo de ...

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

El actor, que desde hace años vive en Córdoba, sufre en carne propia el voraz incendio que está destruyendo hectáreas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana