EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Domingo 13 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 20:30hs. del 13-09-2020

CONFLICTO DE COPARTICIPACI脫N

"Quitarle plata a una jurisdicci贸n para d谩rsela a otra es nefasto"

Ingrid Jetter, diputada nacional por Juntos por el Cambio, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al conflicto que viven actualmente la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, respecto de la quita de fondos presupuestales de la primera para poder cubrir los gastos de la Policía en la segunda. Ante esta situación, la diputada se mostró muy molesta y calificó de “nefasto” al actuar del presidente Alberto Fernández.


Entrevista a Ingrid Jetter, diputada nacional por Corrientes del PRO.

La diputada nacional por el PRO, Ingrid Jetter, se mostró muy molesta en relación al conflicto entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires respecto de la quita de fondos para subsanar el problema presupuestal de la Policía en Buenos Aires. Al respecto habló con Radio Sudamericana.

 “Me parece que fue una decisión desacertada, más allá de que se inconstitucional, me parece que fue errada por la situación de pandemia en la que estamos. Yo, que estuve al frente de un Ejecutivo, me imagino lo que se debe sentir que te saquen cerca de 45 mil millones de pesos de un presupuesto que lo estás ejecutando y te obliga a hacer un replanteo. Creo que lo vienen ayudando muchísimo a Kicillof, siendo que en lo que va del año se le dieron ya 105 mil millones de pesos por fuera de la coparticipación, mostrando una gran incapacidad a la hora de gestionar la provincia. Creo que sacarle una parte a otra jurisdicción para dársela a ellos fue nefasto, habiendo podido recurrir a fondos federales”, exclamó muy enojada la diputada.

Por otro lado, y al ser consultada por casos anteriores como en la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, Jetter contestó: “En el 2016 a la Ciudad de Buenos Aires se le dio exactamente lo que necesitaba para manejar la Policía Federal , que pasó a formar parte de la Policía de la Ciudad. Además, la medida pasó por el Congreso y fueron fondos federales los que se dieron en esa oportunidad, no se le quitaron a otra jurisdicción. Insisto en que la gran diferencia es que el dinero salió de las arcas federales, sin perjudicar a otra provincia o administración”.

Asimismo, la diputada destacó el grado de “hipocresía” que se percibe desde el oficialismo al quejarse de algo que, en su momento, varios de sus miembros pensaron que era lo correcto. “Otra cosa muy grave me parece que es la hipocresía que hay en esto, porque fue el kirchnerismo quien bajó el número de fondos de coparticipación que recibía y recibe actualmente la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, en el 2000 recibía un 23%, mientras que en 2010 recibía ya un 19,7%. Y terminamos en 25, con el fin de la gestión de Cristina, con un 18,7% del total de fondos para Provincia de Buenos Aires. Cuando María Eugenia Vidal pide en el Congreso que parte de esos fondos se le restituyan, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, quienes eran diputados,  votan en contra. Por lo que las mismas personas que se quejan de lo poco que recibe la provincia de Buenos Aires fueron los que no quisieron en su momento que reciba más”, reclamó Ingrid Jetter.

Por último, finalizó con una apreciación personal del conflicto porteño: “Además, castigan un poco al que realiza una correcta administración, casi como diciendo “miren lo linda que está, vamos a sacarle plata”. Y es que ellos mismos los dicen, calificándola de opulenta y demás cosas”.

TEMAS RELACIONADOS

buenos aires juntos por el cambio ingrid jetter entrevista coparticipacion

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

13
13- Ricardo1 14/09/2020 - 09:51hs

Por favor muchos de los Correntinos la voto a Ud. (yo no), para que represente angau a Corrientes, preocupese de los asuntos de nuestro Pueblo, ya se saco fotos durante cuatro a帽os con quien fundio el Pa铆s, deje de defender a lo peor de la Argentina, el porte帽o, si hay clase de gente 煤nica, racista, engre铆do, son los que quieren ser Ingleses o la segunda Australia. Haga valer el sueldo que le pagan los Correntinos, reclame lo nuestro, que no se si se dio cuenta del atraso que padecemos, hace treinta a帽os Gobiernan "HAGAN ALGO".


12- OSCAR 14/09/2020 - 07:47hs

Los de juntos por el cambio son realmente hip贸critas, desmemoriados" y muy caras duras, cu谩ndo el peor presidente que tuvimos destino por decreto m谩s de lo que necesitaba CABA no dijeron nada. Nefasto es lo que hicieron con Argentina en los cuatro a帽os que gobernaron


11- Emilio 14/09/2020 - 05:19hs

acostumbrada a vivir de migajas . . . riachuelo gracias a la gesti贸n de esta gente vive en el siglo xix . . . PARECE QUE EL ROSE CON GENTE DE BARRIO NORTE YA LE CAMBIO LA 脫PTICA A LA CAMPESINA . . .


10- Juanchi 13/09/2020 - 21:19hs

ES INDUDABLE Y A OJOS VISTA QUE LA MAYOR脥A DE LA "DIRIGEN CIA POLITIQUERA"NO SOLO NO EST脕 AL SERVICIO DEL PUEBLO Y SUS NECESIDADES MAS B脕SICAS, Y A LA ALTURA DE UNA CONVI VENCIA POL脥TICA (COMO PA脥SES CON TRADICI脫N DEMOCR脕TICA REAL), SINO QUE ES INCAPAZ SIQUIERA DE MANTENER COHEREN CIA ENTRE SUS DICHOS Y SUS ACTOS.PERO, LO MAS GRAVE ES QUE AQUELLA FACCI脫N QUE GOBERNARON EL PA脥S POR LARGAS D脡CA DAS Y AUTORES ,DE LA MAYOR POBREZA NUNCA REGISTRADA EN ARGENTINA, CONTIN脷AN CON TOTAL CINISMO, CON LA FALACIA DEL RELATO- LAVACEREBROS, ECHANDO CULPAS A OTROS, DEL DESCALABRO SOCIAL ECON脫MICO E INSTITUCIONAL DEL PA脥S , A QUIENES ADMINISTRARON LA NACI脫N POR BREVES PERIODOS- 12/14 脩OS- CONTRA LOS MAS DE 30 A脩OS DE QUIENES HOY AN TE UNA PANDEMIA Y CRISIS SOCIO ECON脫MICA PROPIA ,EN LA QUE EST脕N DEMOSTRANDO SU ACOSTUMBRADA Y TOTAL INCAPA CIDAD PARA MANEJAR UN ESTADO CON ESCASOS RECURSOS Y ANTES SIMULADO CON EMISI脫N MONETARIA (INFLACI脫N), Y PR脡S TAMOS QUE SIEMPRE FUERON A PARAR AL BOLSILLO Y CUENTAS DE FUNCIONARETES , O SUS TESTAFERROS, HOY (SUPER MILLO NARIOS) Y LAS MIGAJAS PARA UN PUEBLO CADA VEZ MAS MISERA BLE.(SIN EDUCACI脫N, SEGURIDAD ,SALUD,JUSTICIA).. HOY TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE LA PANDEMIA NO ES UNA JUSTIFICACI脫N PARA AVASALLAR TODOS LOS DERECHOS CIUDADANOS DE UN ESTADO DEMOCR脕TICO ,PISOTEAR LA CONSTITUCION Y EXTOR SIONAR A LAS AUTONOM脥AS PROVINCIALES.PORQUE MAS TEMPRANO QUE TARDE EL PUEBLO LES "HARA TRONAR" EL ESCARMIENTO.PORQUE EL HARTAZGO ES MUY GRANDE ANTE TANTA INJUSTICIA,TANTA CORRUPCI脫N Y TANTO DESORDEN. NUNCA MAS CORRUPTOS .PUEBLO QUE VOTA CORRUPTOS/AS COMO GOBERNANTES MERECE LA C脕RCEL !!,EL MISMO CASTIGO POR C脫MPLICES!!! Y SOMETIDOS..


9- JOACO 13/09/2020 - 20:12hs

Hay personajes incre铆bles en la fauna pol铆tica argentina. Hoy, cuando el que "pierde" plata es alguien de su color, le parece mal, pero cuando su presidente le regal贸 por lo menos un punto m谩s de lo que le correspond铆a al gobierno de CABA, que es su feudo, no le pareci贸 mal. Estos personajes son realmente repudiables, pero no se puede esperar de ella otra cosa, tiene que defender a sus correligionarios, a煤n cuando la cuesti贸n es indefendible.


8- Viuda 13/09/2020 - 19:37hs

Sacarle los derechos a una viuda de cobrar en t茅rmino y formas todo lo que le corresponde . Tambi茅n es NEFASTO. Y LO HABLE POR TELEFONO CON UD. CUANDO ERA GERENTE REGIONAL DE VIALIDAD NACIONAL. DISTRITO 10. CTES. Le agradezco profundamente todo lo QUE NO HIZO Y QUE ME PROMETIO HACER.


7- Sergio 13/09/2020 - 18:43hs

M谩s nefasto es escucharla a ud ahora hablar de eso,pero aplaudi贸 cuando Macri le saco 1punto a Ctes,para darle a Vidal para BsAs...mejor no defienda tanto a su pueblo隆隆隆隆


6- Alely 13/09/2020 - 18:03hs

Muy cierto . Es nefasto sacar fondos a uno para dar a otro. Pero si esos fondos no son los correctos...es nefasto..creo..que fondos de todos se den incorrectamente por mucho tiempo. Los fondos federales son de todos.. si por partidosmo se le dio a Pcia Bs As supongo en el Congreso se puede pedir o la justicia se acerigue porque le dieron..tambien es cierto es un distrito y con muchos habitantes...en eloca de pandemia y con graves problemas financieros.


5- Moncho 13/09/2020 - 15:30hs

So caradura como macri y uds complices porque permitieron en su momento sacarle a la pcia puntos de coparticipacion tambien por decreto y siendo vos funcionaria ncional decime una sola obra que hiciste para ctes teniendo en tus manos la posibilidad la unica obra la autovia en 4 a帽os no terminaron en una palabra permitiste q le saquen fondos a ctes y te quedaste y quedaron callados da lastima y si estas en ese lugar es por arrastre de votos no por lo que vos tenes seria bueno que aclares nada pq mas oscureces


4- Corrientes 13/09/2020 - 14:57hs

Le presto xq creyo q iva a estar el mismo tiempo de cristina .apenas 4 a帽os jaja.xdnu tampoco es legal.larrata es chupamedia xeso le dio


3- Correntino De Ley 13/09/2020 - 14:48hs

Ppr la coparticipaci贸n lo que corresponde por cada correntino y es igual a lo que vale un porte帽o? Y eso defiende la diputada X corrientes


2- Gabriel 13/09/2020 - 14:30hs

Cuando se la quitaron a otros para d谩rsela a la Capital Federal no te quejaste.


1- Ramon 13/09/2020 - 14:22hs

Consulto que habia hecho el expresidente.por favor no seamos necios.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'