Politica

Domingo 13 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:21hs. del 14-09-2020

CONFLICTO DE COPARTICIPACIÓN

"Alberto Fernández tomó una decisión que le compete realmente"

Jorge Antonio Romero, diputado nacional por el Partido Justicialista en Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y, en contraposición a lo que dijo el expresidente Mauricio Macri respecto de la inconstitucionalidad de la decisión tomada por Alberto Fernández en relación a la coparticipación de Ciudad de Buenos Aires para financiamiento de la Policía Federal, argumentó que “era algo que debía hacerse porque la Ciudad recibía más de lo requerido”.


Entrevista a Jorge Antonio Romero, diputado nacional por el Partido Justicialista.

Despertó mucha polémica la decisión de Nación de quitarle parte de los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para dárselos a Provincia de Buenos Aires y así solucionar problemas de financiamiento de la policía. Jorge Antonio Romero, diputado nacional por el PJ, dialogó con Radio Sudamericana y expuso las razones por las que él piensa que lo que Fernández  hizo fue lo correcto.

Creo que el presidente tomó una decisión que le compete, pero hay que hacer un poco de historia. En 1994, en la Constitución, se determinó que la Ciudad de Buenos Aires pase a ser autónoma, con sus propios estatutos. Ahí se le fija un fondo que el Estado Nacional le transfiere para su desenvolvimiento. Eso fue con un decreto del 2002 en donde se le fija un monto del Presupuesto Nacional. En 2003, mediante otro decreto, se le fija una alícuota que sea del 1,4% de participación que sea transferido a la Ciudad de Buenos Aires desde Nación. Ahora bien, en el 2016, Macri le transfiere parte de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires y, por lo tanto, determina mediante un decreto un coeficiente de 1,40 a 3,75%. Aduce que ese porcentaje se incrementó por la transferencia de personal que dije antes. Entonces, se le dio mediante un decreto a la Ciudad de Buenos Aires más de lo que le correspondía. Tienen 16.500 millones de pesos de más, y a esto Larreta lo sabe, pero eso nunca se corrigió. Lo que hizo Fernández ahora fue, mediante un decreto, redistribuir de mejor manera lo que antes se había decretado también”, destacó Romero en la entrevista.

Asimismo, también agregó: “Todo lo que se manejó desde el 2002 hasta ahora, respecto de los fondos de participación para la Ciudad de Buenos Aires, fue mediante decretos y no por leyes. Entonces, todo lo que se ha hecho fueron fondos nacionales transferidos a la Ciudad mediante decretos. Macri le cedió más del doble de los fondos necesarios para financiar la Policía Federal en la ciudad. Entonces, de ninguna manera esto se puede aducir que fue inconstitucional porque fue lo mismo que hizo Macri antes”.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández buenos aires mauricio macri coparticipacion

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- José Abel Guerzovich 13/09/2020 - 19:08hs

Pedazo de pelotudo, no????


2- Jorge Ramón Almeida 13/09/2020 - 17:54hs

ese no sabe ni lo que dice.-


1- ALBERTO 13/09/2020 - 17:38hs

y que vas a decir, pregunto que haces por Corrientes, que beneficio tenemos con tenerlos a ustedes sentados cobrando suculentos sueldos alla, van cuando quieren hacen lo que se les place y desconocen la constituciòn salvo cuando les conviene,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'