EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 13:55hs. del 15-09-2020

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Valdés confirmó aumento salarial para empleados estatales

Así lo adelantó el primer mandatario de la provincia, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa. Debido a la complicada situación económica, el gobernador anunció que a partir de octubre habrá aumento salarial para todo el sector estatal. Los porcentajes serán anunciados en las próximas horas. 


El gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes un incremento de sueldos para todos los empleados provinciales, reconociendo “el esfuerzo de cada uno de los sectores, fundamentalmente el que está haciendo nuestro personal de salud y policial”. El Mandatario dio a conocer esta decisión en la conferencia de prensa que convocó este lunes en Casa de Gobierno para informar la situación epidemiológica de la provincia por el Coronavirus y las nuevas medidas. Allí alertó que este contexto de pandemia golpea la economía argentina, pero que aun así y con “un gran esfuerzo presupuestario”, “Corrientes va a estar dando este aumento salarial”, el cual se percibirá desde octubre.

“No le vamos a escapar a la situación en general de nuestra provincia”, advirtió este lunes pasado el mediodía al promediar la conferencia de prensa que encabezó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. De esta manera, el Gobernador hizo un paréntesis en el pormenorizado informe epidemiológico que brindó junto a los especialistas y pasó a describir otras de las consecuencias de esta pandemia.

“La situación económica de la República Argentina no es de las mejores, a principio de año proyectamos una situación distinta. En el discurso ante la Asamblea Legislativa ya advertimos el Coronavirus, pero fue mucho peor de lo que nos habíamos imaginado”, continuó.

En este sentido, afirmó que “hoy nos encontramos en un contexto de pandemia, donde cayó la recaudación y la actividad económica, hay dificultades y tenemos inflación, pero he tomado la decisión de hacer un anuncio salarial para que la administración pública cobre los sueldos de octubre con aumentos”.

Luego detalló que “estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestario, ya estamos trabajando intensamente. Vamos a reconocer el esfuerzo de cada uno de los sectores, fundamentalmente el que está haciendo nuestro personal de salud y policial.”

Y aclaró que “estamos atendiendo en general al resto de la administración, tratando de que entiendan que las situaciones no son las ideales, pero que el Gobierno de la provincia de Corrientes va a estar dando este aumento salarial”.

A su vez, reconoció que “es difícil, pero lo vamos a seguir haciendo, pensando en el hombre y la mujer de Corrientes, sabiendo que las cosas están aumentando y que los aumentos previstos que tuvimos como consecuencia de la visión que teníamos a principio de año, no es absolutamente la misma que tenemos al día de hoy”.

“Por lo tanto vamos a anticipar un aumento de sueldo que lo vamos a estar anunciando oportunamente”, afirmó Valdés,  pidiendo “a los empleados públicos un poquito de paciencia”, pero garantizando que “vamos a estar dando respuesta a las necesidades y a las inquietudes que vienen proponiendo”.

Seguidamente, insistió: “No es fácil, porque no esperábamos esto”. Y consideró que “Corrientes en sus sectores económicos están funcionando: la madera que viene creciendo su precio, la ganadería, la horticultura, las frutas que nosotros producimos, estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener la construcción, la obra pública como la obra privada, tratando de no generar golpes a estas actividades productivas”.

Mientras que también anunció: “Estamos preparando (medidas) para los sectores que hoy están parados y hacia adelante para su vuelta a la actividad, pero para eso necesitamos tener normalidad”. Y remarcó que “las medidas que no estamos tomando es porque no nos podemos mover”.

Finalmente, Valdés reflexionó: “Llevamos casi 180 días (de pandemia) y es muchísimo tiempo, esperamos poder superarla, pero lo vamos hacer, solamente si nos acostumbramos a vivir de un modo diferente”.

NOTAS RELACIONADAS

CONFERENCIA DE PRENSA
Conocé las medidas más importantes anunciadas por Valdés

Conocé las medidas más importantes anunciadas por Valdés

El Gobernador Gustavo Valdés dio una conferencia de prensa y brindó detalles sobre cómo continuarán todas las actividades. "No hemos ...

2
2 3

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Coronavirus en Corrientes: conocé las fases localidad por localidad

Coronavirus en Corrientes: conocé las fases localidad por localidad

En Gobernador de Corrientes confirmó que las localidades de Goya y Alvear volverán a Fase 5 tras los casos que ...

1
2 1

TASSANO EN LOS ESTUDIOS DE SUDAMERICANA
Tassano:

Tassano: "La cuarentena no sirve para eliminar el problema"

Así lo expresó el intendente de la Capital Eduardo Tassano de visita en los estudios de Radio Sudamericana. Tras repasar ...

1
4 1

TEMAS RELACIONADOS

estatales aumento gustavo valdés

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- FRANCISCO 15/09/2020 - 11:13hs

Y TASANO?AUMENTA LOS SUELDOS DE LA MUNI,IMITALE ALGO AL GOBERNADOR. NO ALCANZA NI PARA EL COLECTIVO.-


5- Sergio 15/09/2020 - 11:07hs

Seguramente con el énfasis que anuncian es un aumento como los que ellos se dan cada vez que suben sus dietas¡¡¡¡


4- Federico 15/09/2020 - 10:31hs

Viven de asuetos y le aumentan jajajajaj que país de mierda este


3- Juan Carlos 15/09/2020 - 09:05hs

Espero que a la Policia le abone la diferencia que le corresponde . Sin perjuicio del porcentaje que le otorgue a otros sectores. La policia de Corrientes es la peor paga del Nea. Chaco y Misiones tiene mejores salarios a igual Jerarquia.


2- JAVIER 14/09/2020 - 18:45hs

Y de aumento a los docentes no dijo nada, que siguen con más trabajo y nunca pararon


1- Luis 14/09/2020 - 17:25hs

Espero que no sea 1000 de bolsillo como la mayoría de los aumentos anuncia con bombos y platillos y no te queda nada


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'