EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Politica

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:44hs. del 15-09-2020

TASSANO EN LOS ESTUDIOS DE SUDAMERICANA

Tassano: "La cuarentena no sirve para eliminar el problema"

Así lo expresó el intendente de la Capital Eduardo Tassano de visita en los estudios de Radio Sudamericana. Tras repasar las principales medidas adoptadas, dijo "hay que saber que la cuarentena no sirve para eliminar el problema, es un elemento de contención que retrasa y te permite aplanar la curva"


El intendente Eduardo Tassano, visitó Radio Sudamericana y reiteró las medidas anunciadas para la capital. “Volvemos 15 días atrás, tenemos la certeza de que esto va a durar y tenemos que aprender a convivir con el virus”, explicó.

“La cuarentena no sirve para eliminar el problema, es un elemento de contención que te permite aplanar la curva y que te permite tener listo tu sistema sanitario. Creo que acá se logró eso cuando los casos venían en ascenso y cuando empezó a ver dificultad para ver cuál era la línea de contagios. No quiere decir que esto se controló pero nosotros también tenemos la obligación de atender las actividades que tienen que ver con la economía”.

Por otra parte destacó el trabajo del Ministerio de Salud, del área de epidemiología: “acá se está haciendo mucho testeo porque eso permite el seguimiento, al detectar un caso positivo ya se lo aísla”.

En cuanto a la habilitación de los bares señaló que es seguro siempre que se respeten los protocolos previstos. “El gran peligro hoy es por las gotitas de saliva en lugares cerrados y no por tocar cosas por ejemplo en un supermercado”. “El fin de semana estuvimos controlando bares. Se va a venir mucho la onda de actividades en las veredas, esto ya se hace mucho en otros países, vamos a impulsar eso para adoptarnos a esta nueva realidad”, comentó.

 CARNAVAL:

“Nos vamos a tomar unos días más para tomar la resolución final. Si en diciembre cambia la situación quizás se puede hacer un carnaval de otro tipo. Hay otras prioridades, además de que para hacer un carnaval fuerte habría que decidir ahora hacerlo y tampoco entiendo que la situación económica está para eso. La sensación que más hay es parar un poco la pelota”.

OBRA PÚBLICA:

"Estamos concentrados puntos: Uno es la transformación de la red vial, obra que estamos haciendo con la provincia,  y todo lo que tiene que ver con canales, pluviales, drenajes y todo ese tipo de cosas", dijo Tassano. 

También mancipó la urbanización de dos barrios. “Mediante el esquema del RENABAP, podemos conseguir financiamientos de Nación para la Tosquera y barrio Quilmes, sobre todo para obras de infraestructura básica como la previsión de agua”.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Corrientes ya registra 11 muertos por coronavirus y 23 nuevos contagios

Corrientes ya registra 11 muertos por coronavirus y 23 nuevos contagios

El informe oficial indica que en Corrientes se sumaron 23 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de ...

1
1 0

CONFERENCIA DE PRENSA
Conocé las medidas más importantes anunciadas por Valdés

Conocé las medidas más importantes anunciadas por Valdés

El Gobernador Gustavo Valdés dio una conferencia de prensa y brindó detalles sobre cómo continuarán todas las actividades. "No hemos ...

2
2 3

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Valdés confirmó aumento salarial para empleados estatales

Valdés confirmó aumento salarial para empleados estatales

Así lo adelantó el primer mandatario de la provincia, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa. Debido a la complicada situación ...

1
1 6

LO CONFIRMÓ EL INTENDENTE TASSANO
Capital: habilitan espacios públicos para locales gastronómicos

Capital: habilitan espacios públicos para locales gastronómicos

El intendente especificó que, ahora, los comercios del rubro que son cerrados también podrán abrir, siempre y cuando respeten las ...

1
1 1

LO ANUNCIÓ EL INTENDENTE
El martes 15 arrancará el pago del plus a trabajadores municipales

El martes 15 arrancará el pago del plus a trabajadores municipales

Lo anunció el Intendente Eduardo Tassano a través de su cuenta oficial de Twitter. Indicó que el plus de $2.000 ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes coronavirus eduardo tassano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Sergio 14/09/2020 - 20:22hs

Seguramente a la peluquera ud no le exige cuarentena ¡¡¡¡picaron


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'