EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 06:34hs. del 15-09-2020

PARA ASEGURAR AYUDA NACIONAL

Presentaron proyecto para declarar la Emergencia Agropecuaria

El diputado nacional José “Pitín” Ruiz Aragón, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al proyecto de Emergencia Agropecuaria para Corrientes. Sostuvo que tiene como objetivo asistir a los productores que perdieron sus plantaciones a raíz de los factores climáticos de los últimos meses. La asistencia alcanzará a los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque, que son las localidades más afectadas por esta situación.


El diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Agricultura, José “Pitín” Ruíz Aragón, presentó un proyecto para declarar el “estado de emergencia agropecuaria en Corrientes como consecuencia de los factores climáticos que afectaron la producción agrícola, citrícola, frutícola, hortícola y ganadera de productores y productoras de la Provincia. Esta es la herramienta necesaria para que el Estado Nacional brinde asistencia económica y acompañamiento técnico a las familias rurales que se encuentran afectadas por las sequías, la escasez hídrica y las heladas de los últimos meses.

El proyecto incluye particularmente a los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque, que son las localidades más afectadas por esta situación.

La iniciativa se ampara en la Ley Nacional 26.509 de Emergencia Agropecuaria para “prevenir y mitigar daños causados por distintos factores que afecten significativamente la producción y/o la capacidad de la industria agropecuaria” indica la norma.

Además, está basado en el informe elaborado por organismos nacionales en conjunto con Agricultura Familiar, intendentes, funcionarios y legisladores nacionales del Frente de Todos de Corrientes, que recolectaron datos mediante un relevamiento territorial respecto a la situación de pequeños y medianos productores en la Provincia. En ese sentido, el informe arrojó como resultado que “más de 700 pequeños y medianos productores de distintos departamentos de Corrientes perdieron hasta el 100% de sus plantaciones a causa de las heladas de agosto y la sequía prolongada”.

Atendiendo a que el gobierno Provincial declaró el estado de emergencia agropecuario para el sector ganadero mediante el decreto Nº 1600/20, “resulta de extrema importancia extender y aplicar los beneficios del sistema protectorio previsto por la Ley 26.509 a las restantes actividades agropecuarias de nuestra Provincia, las cuales se han visto igualmente golpeadas por las condiciones meteorológicas excepcionales que se presentaron los últimos meses”, manifestó Aragón, haciendo referencia a las sequías, las heladas y la escasez hídrica.

Este proyecto también contempla la situación excepcional de pandemia que se está viviendo actualmente, que agrava la situación en el sector, por lo que “su pronta aplicación es fundamental para mitigar los graves daños sufridos y salvaguardar la continuidad de la producción agropecuaria afectada”, expresó el legislador justicialista.

Apoyo a las medidas económicas federales del Gobierno Nacional

Asimismo, en la entrevista fue consultado por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional y ratificó su respaldo al presidente Alberto Fernández y las medidas para lograr desendeudamiento, recuperar soberanía financiera y mayor equidad económica entre las Provincias.

Respaldó el recupero de 1 punto de recursos nacionales que habían sido cedidos a CABA y destacan criterio inclusivo y federal en la asistencia económica de Nación al Gobierno de Corrientes y a 734.000 correntinos y correntinas.

TEMAS RELACIONADOS

jose pitin ruiz aragón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramon 15/09/2020 - 11:52hs

seria bueno tambien ayuda para que inviertan en perforaciones. materiales para las heladas etc. porque siempre lo mismo. Ahora cuando hay planes sociales todos critican.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'