EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:15hs. del 15-09-2020

CORONAVIRUS

Esquina: todos los hisopados realizados dieron negativo

El Comité de Crisis de Esquina informó mediante una conferencia de prensa que la localidad continúa en fase 3 hasta el miércoles. Los 11 hisopados realizados por contacto estrecho con el primer infectado de la localidad, dieron negativo. 


El Comité de Crisis de Esquina, conformado por el intendente, Hugo Benítez; el director del hospital San Roque, Leandro Ramírez, y el secretario de Salud municipal, Walter Vallone, brindaron una conferencia de prensa. 

Ramírez informó que los 11 hisopados por contacto estrecho, dieron negativo.  “Es una buena noticia pero tenemos que seguir trabajando con la misma seriedad de aquel 11 de marzo cuando todo empezó. Desde el sábado venimos trabajando con todo el personal sanitario para poder seguir la trazabilidad del caso positivo”, añadió el intendente.

Ramírez aclaró que si bien en este primer hisopado dieron negativo, estas personas deben seguir en aislamiento los 14 días ya que a veces el virus tarda en manifestarse. Y señaló que de haber dado positivo alguno de los hisopados, el alarma se hubiese encendido y seguramente hubiera existido contagios.

“Si hubiese dado positivo íbamos a estar en problemas porque tuvieron muchos contactos, hubo aglomeraciones, hubo reuniones, por eso es importante evitar las aglomeraciones, mantener la distancia, no compartir el mate”. “No se relajen, los contagios pueden venir de cualquier parte, esta vez vino de Corrientes”, subrayó.

El jefe comunal comunicó que Esquina continuará en fase 3 hasta el miércoles 16. “Hemos visto en estos días dos Esquina: Un Esquina cuando no había casos, donde nos costaba mucho hacerles entender lo que era la pandemia; y una segunda Esquina desde el primer caso, donde la gente se puso con la seriedad y prudencia que veníamos pidiendo dese el principio. Pero esto no termina acá, es una buena noticia pero tenemos que ser más prudentes que nunca”. “Tenemos que agradecer a toda la gente de Esquina que acompañó las medidas”, agregó.

Por su parte el doctor Vallone comentó que el hospital va  a estar atendiendo las urgencias, y no se recomiendan las visitas. “Las personas que van a Capital, le pedimos que vayan solo por urgencias como por ejemplo si es una cuestión de salud, sino es urgente les recomendamos que esperen hasta que esto baje un poco”.

“Si esto hubiese sido más complicado es difícil seguir el trazo de los contagios , le pedimos a los comerciantes que reciban proveedores que tengan cuidado, que el chofer no baje del camión, que no tenga contacto con la población de Esquina, porque después pasa lo que ocurrió ahora que tenemos que bajar de fase, no pueden entrar los proveedores y los comercios se ven afectados en las ventas”, explicó Vallone.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Corrientes registró 48 nuevos casos de coronavirus: 25 son de Capital

Corrientes registró 48 nuevos casos de coronavirus: 25 son de Capital

Así lo detalla el parte epidemiológico de este sábado. De los 48 nuevos casos, 25 corresponden a la Capital. Con esto ya ...

1
2 13

LO ANUNCIÓ EL INTENDENTE EN CONFERENCIA
Tras el primer caso de coronavirus, Esquina decidió volver a Fase 3

Tras el primer caso de coronavirus, Esquina decidió volver a Fase 3

Junto a los integrantes del Comité de Crisis, el intendente de Esquina Hugo Benítez anunció este sábado que la localidad ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'