EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Martes 15 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 08:09hs. del 15-09-2020

PRESUPUESTO

Presupuesto 2021: Naci贸n env铆a este martes al Congreso el proyecto

Guzmán, De Pedro, Massa y Máximo Kirchner analizaron este lunes la agenda para avanzar con la iniciativa, y definieron que el ministro de Economía presente los detalles el próximo martes 22 de septiembre.


Tal como estipula la Ley de Administración Financiera, el Gobierno enviará este martes al Congreso el proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un déficit del 4,5 del PBI, un incremento de la economía que ronda el 5,5 por ciento, un dólar promedio a diciembre del 2021 de 101 pesos y una inflación promedio del 29 y 30 por ciento.

Luego de un almuerzo que compartieron este lunes los ministros de Economía, Martin Guzmán, y de Interior, Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, acordaron que el titular de Hacienda brinde los detalles de iniciativa el martes 22 de septiembre en un encuentro virtual.

Fuentes parlamentarias adelantaron a Télam que Guzmán -antes de la presentación del próximo martes- mantendrá el viernes un encuentro virtual con legisladores del Frente de Todos de Diputados y del Senado, en el marco de una reunión reservada que se realizará por el sistema de videoconferencia.

Durante el almuerzo que se extendió por cuatro horas, el ministro de Economía brindó detalles a Massa y Kirchner sobre aspectos centrales del proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un déficit del 4,5 por ciento del PBI, entre otras cuestiones.

En el encuentro, Guzmán estimó, además, que a fin de mes ya podría estar definida la nueva fórmula de ajuste de los haberes jubilatorios, pensiones, y asignaciones familiares que se debe aprobar antes de fin de año, y que reemplazará la movilidad jubilatoria aprobada durante el gobierno de Cambiemos.

Este será el primer proyecto de Presupuesto que presentará la administración del presidente Alberto Fernández, debido a que el que rige en la actualidad es una prórroga del sancionado en 2019, ya que la iniciativa enviada por el expresidente Mauricio Macri no fue tratada en el Parlamento.

En base a las previsiones del oficialismo, en la Cámara de Diputados el debate demandará al menos un mes, con la presencia de funcionarios de las distintas áreas para explicará los aspectos centrales, datos macroecónomicos, subsidios de distinto tipo, obras públicas y las relaciones con las provincias.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

naci贸n presupuesto 2021 congreso de la naci贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'