EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Martes 15 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:12hs. del 15-09-2020

SUPUESTO ABUSO EN EL BARRIO SAN MARCELO

"El padre les arruinó la vida a mis hijas, viven encerradas y él libre"

Verónica es la madre de las tres menores y relató el aberrante hecho del que fueron víctimas sus hijas y que denunciaron cuando tenían 8, 10 y 13 años de edad. La mujer sostuvo que su ex pareja habría cometido las vejaciones a lo largo de siete años, según revelan las pericias psicológicas a las que fueron sometidas por parte de la Justicia.  “Una de mis hijas tuvo dos intentos de suicido, les arruinó la vida”, prosiguió. Pide que las menores puedan volver a acceder al tratamiento psicológico que llevaban adelante hasta julio pasado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y les fue suspendido por tener cobertura de obra social por parte del padre.


Dramático fue el relato de Verónica, mamá de tres niñas que, tras la confesión de dos de sus hijas descubrió que estas eran víctimas de vejaciones y abuso sexual por parte de  su propio padre durante años. “El mes que viene va a ser un año del abuso de las tres hijas que tenemos en común”, lamentó la mujer apuntando contra Gustavo, su ex pareja.

Respecto a cómo pudo enterarse de la aberrante verdad,  recordó lo que sucedía hace un año “Mi hija del medio me contó con detalles que el papá había abusado de ella e hicimos la primer denuncia”.  “Luego de separarnos, teníamos un régimen de visita con el padre. Como él trabajaba en la semana,  las nenas los fines de semana se iban con él. Llorando me contaron lo que pasaba porque no daba para más y tenían mucho miedo”, prosiguió.

La primera denuncia fue radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de la Dra. María Agostina Falcione; y la segunda, fue en el mes de diciembre pasado, luego de la mayor de las tres menores se decidiera a relatar lo que guardaba desde hace años. Esta vez la denuncia fue asentada en el Juzgado de Instrucción Nº 5 a cargo de la Dra. Laura Varela. “Viven encerrada por temor al papá, tienen terror de salir”, expresó.

Mi hija de 13 años tuvo dos intentos de suicido. A otra la estaban por medicar para dormir por que en cinco meses no podía conciliar el sueño; les arruinó la vida a las tres”, aseguró explicando que a pesar de las dos denuncias, el supuesto  agresor sexual nunca fue detenido, “y hasta el día de hoy no han tenido respuestas”.

A pesar de todo lo que vivieron, la contención psicológica que recibieron durante meses en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II les devolvió en parte la motivación por jugar, reír, pero “el 27 de julio pasado fue la última vez que tuvieron la sesión con su psicóloga y de ahí se quedaron sin nada”. El hospital público les suspendió la atención dado que supuestamente cuentan con obra social, es decir están dentro de la cobertura del padre, pero ellas no se benefician de esta. Por lo que Victoria pide a la Justicia le restituya la atención psicológica a sus hijas a la que describe como indispensable para ellas.

Las niñas fueron sometidas a pericias psicológicas en las diferentes instancias del proceso que establece la Justicia, iniciando por el cuerpo de Psicología Forense. “Del Juzgado de Menores nos llamaron y pasaron por una pericia psicológica y psiquiátrica. Todas las psicólogas me dijeron que fueron años de abusos los que aguantaron mis hijas”, señaló.

Mi pedido es de justicia, que le den a mis hijas la posibilidad de salir a la calle libremente, dado que por temor no salen porque él vive a 8 cuadras de mi casa; pido que le devuelvan la niñez a mis hijas de salir a jugar a la plaza sin miedo y el tratamiento psicológico para que puedan seguir adelante”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 2
Prohíben el acercamiento de un hombre a sus hijas por supuesto abuso

Prohíben el acercamiento de un hombre a sus hijas por supuesto abuso

La redacción de Radio Sudamericana pudo conocer que el Juzgado de Instrucción 2 resolvió, la restricción de acercamiento de un hombre para ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

barrio san marcelo abuso sexual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Jorge 16/09/2020 - 11:05hs

SIMPLEMENTE DIGO, QUE VERGUENZA DA NUESTRA JUSTICIA,NO TIENEN PIEDAD, DE LAS POBRES CHICAS Y DE LA MADRE, ES UNA VERGUENZA LO QUE LES PASA , Y EL PADRE LIBRE, Y LOS POLITICOS NO PUEDEN AYUDAR LOS QUE SALEN EN DIARIOS Y TV.-


4- Lola 15/09/2020 - 21:26hs

Basta medios patriarcales de decir supuestos, en la misma nota estan dando detalles de la causa que figura que fue el el culpable no supuesto abusador cambien esa manera de redactar .


3- Elena 15/09/2020 - 20:46hs

Es inconcebible que una madre no se.de.cuenta que le están violando a sus tres hijas. Hay cada madre hdp y Madres con todas las letras.


2- Carlitoa Benitez Del Barrio Quilmes 15/09/2020 - 17:45hs

para mi es todo mentira por eso la justicia no actua, les dejo una pregunta y si es mentira??? pobre hombre che


1- Socorro 15/09/2020 - 14:57hs

una madre animal defiende con uñas y dientes a sus cachorros!!! esta parece q no tiene ni aliento para peliar x sus hijas, pobrecitas son huérfanas de padre, madre, parientes, sociedad. ASI ES LA DEGRADACION HUMANA, y c/vez será peor


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'