EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Interior

Martes 15 de Septiembre de 2020

SAN ROQUE

"La comunidad está preocupada, está aislada totalmente"

Alejandro Amarilla, Director del hospital de San Roque, habló con Radio Sudamericana sobe la situación de la localidad y señaló que “la comunidad está muy preocupada, está aislada totalmente”.


San Roque tiene actualmente 41 casos y hasta el director del hospital local, Alejandro Amarilla, se encuentra aislado. “Me aislé preventivamente porque tuve contacto con algunos positivos”, dijo a Radio Sudamericana.

El médico explicó que el caso cero es una paciente de San Roque que se internó en el Instituto Cardiológico de Corrientes a fines de agosto y volvió a San Roque contagiada. Luego regresó al cardiológico y lamentablemente falleció. Le hicieron un hisopado post mortem y dio positivo para coronavirus.

El problema es que los días que estuvo en San Roque “suponemos que es la que contagió a las demás personas. Los demás contagios se iniciaron con la familia de la mujer”.

Fueron hisopadas hasta el momento 400 personas, de los cuales ya están los resultados de 250 y los demás estarán en los próximos días.

“La comunidad de San Roque está muy preocupada, está aislada totalmente, pero también están ayudando a todos los que necesitan porque hay 300 personas aisladas, entonces están ayudando a sus compueblanos”. “Hay un acatamiento a la cuarentena de casi el 100 por ciento”.

“Hay un policía  internado en clínica genera y está evolucionando. Ya se le quitó el oxígeno. Los demás casos son asintomáticos o con pocos síntomas. Hay uno o dos niños, la mayoría personas de mediana edad”, comentó Amarilla.

TEMAS RELACIONADOS

san roque coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano sorprendió al llegar al evento internacional de la industria cinematográfica luciendo una remera con el escudo de ...

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

El actor, que desde hace años vive en Córdoba, sufre en carne propia el voraz incendio que está destruyendo hectáreas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana