Interior

Martes 15 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 09:22hs. del 16-09-2020

SAN ROQUE

"La comunidad está preocupada, está aislada totalmente"

Alejandro Amarilla, Director del hospital de San Roque, habló con Radio Sudamericana sobe la situación de la localidad y señaló que “la comunidad está muy preocupada, está aislada totalmente”.


San Roque tiene actualmente 41 casos y hasta el director del hospital local, Alejandro Amarilla, se encuentra aislado. “Me aislé preventivamente porque tuve contacto con algunos positivos”, dijo a Radio Sudamericana.

El médico explicó que el caso cero es una paciente de San Roque que se internó en el Instituto Cardiológico de Corrientes a fines de agosto y volvió a San Roque contagiada. Luego regresó al cardiológico y lamentablemente falleció. Le hicieron un hisopado post mortem y dio positivo para coronavirus.

El problema es que los días que estuvo en San Roque “suponemos que es la que contagió a las demás personas. Los demás contagios se iniciaron con la familia de la mujer”.

Fueron hisopadas hasta el momento 400 personas, de los cuales ya están los resultados de 250 y los demás estarán en los próximos días.

“La comunidad de San Roque está muy preocupada, está aislada totalmente, pero también están ayudando a todos los que necesitan porque hay 300 personas aisladas, entonces están ayudando a sus compueblanos”. “Hay un acatamiento a la cuarentena de casi el 100 por ciento”.

“Hay un policía  internado en clínica genera y está evolucionando. Ya se le quitó el oxígeno. Los demás casos son asintomáticos o con pocos síntomas. Hay uno o dos niños, la mayoría personas de mediana edad”, comentó Amarilla.

TEMAS RELACIONADOS

san roque coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'