EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Interior

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

HAY 11 FAMILIAS AISLADAS

Intendente de Concepción: "Ojalá hallemos el nexo epidemiológico"

Lucio "Pipo" Fernández, Jefe comunal de la localidad de Concepción del Yaguareté Cora habló con Sudamericana respecto a los dos casos de covid-19 informados en horas de la tarde noche de ayer. Remarcó que en la jornada de este miércoles comenzarán a trabajar con el Comité de Epidemiología con el hisopado a más de 30 personas y en hallar el nexo de contagio. Tras una reunión con el gobernador definirán la situación y si Concepción retrocede de fase.


“Ayer en horas de la siesta tuve la mala noticia de parte de la doctora Angelina Bobadilla, con quien mantenemos contacto y me informa que tenemos dos casos positivos en la localidad”, inicio el intendente Lucio Fernández ante a consulta de Sudamericana. “Ante esto, trabajamos arduamente con el Comisario y todo su personal buscando el nexo que hasta ahora todavía no lo tenemos. Hay un posible familiar de estos positivos, que había ido a Capital y existe la posibilidad que sea el nexo”, señaló en cuanto a la relación de contacto estrecho de contacto que se está investigando para determina el origen de los casos cero de Concepción.

“Se ha trabajado mucho desde la tarde de ayer y hasta altas horas de la noche, ojala se encuentre el nexo en las próximas horas”, indicó sosteniendo que en la jornada de este martes se comenzarán a hisopar a los miembros de las 11 familias aisladas, es decir a más de 30 personas.

Concepción no cambió de fase dado que se espera definir con el gobernador Gustavo Valdés los pasos a seguir.

Respecto al estado de las dos personas contagiadas comentó, “anoche hicimos una visita porque estamos preocupados, son personas mayores y de riesgo. Nos dijeron que estaban bien, que tenían todo”.

Un familiar de estas personas estuvo 14 días en Capital y regresó al pueblo con “síntomas de gripe”. Desmintió la versión de que una de estas personas habría estado en contacto con alrededor de unas 150 personas. Y aclaró, “estas dos personas no salieron de la localidad”.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Intendente de Concepción confirmó dos casos positivos de coronavirus

Intendente de Concepción confirmó dos casos positivos de coronavirus

Lucio Fernández, intendente de Concepción de Yaguareté Corá, confirmó mediante un video que en la localidad se registraron dos casos ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

concepción del yaguareté cora Corrientes coronavirus intendente Lucio Pipo Fernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano sorprendió al llegar al evento internacional de la industria cinematográfica luciendo una remera con el escudo de ...

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

El actor, que desde hace años vive en Córdoba, sufre en carne propia el voraz incendio que está destruyendo hectáreas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana