EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 17:08hs. del 16-09-2020

ENTREVISTA CON CARLOS VIGNOLO

"Hasta el momento los casos se dan con una trazabilidad definida"

El Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación de la provincia en relación a la pandemia. Negó que exista circulación comunitaria y aclaró "hasta ahora los casos se dan con una trazabilidad definida". Por otra parte fue consultado por el joven de 31 años, víctima fatal  Nº12 en Corrientes y dijo "hay algunos que fallecen por coronavirus y otros con coronavirus; en este caso la patología de base daba una situación muy grave". 


El Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana sobre los casos de coronavirus en todo el territorio provincial. Volvió a ratificar que no existe circulación comunitaria y aclaró "hasta ahora los casos se dan con una trazabilidad definida".

Indicó que la expansión del virus viene desde el AMBA y de allí la ramificación  a la Capital y de la Capital hacia el interior de la provincia.

En la entrevista, habló de la víctima Nº12 por coronavirus, un joven de 31 años que falleció en el Hospital de Campaña. “Cuando uno ve eso llama la atención, pero esta persona de 31 años tenía afecciones mucho más importantes que otros”.  

“Hay algunos que fallecen por coronavirus y otros que fallecen con coronavirus. La patología de base que tenía hacía prever esto; cuando ingresó primeramente al Hospital Llano la situación era realmente muy complicada”.

En parte de la entrevista, el funcionario provincial volvió a destacar el número de testeos qu8e se realiza diariamente y aseguró “se ha hecho un esfuerzo enorme y se testean 1000 casos diarios”. Vale recordar que buscarán ampliar las zonas de realización de testeos y se replicarán en las localidades de Goya, Paso de los Libres y Santo Tomé.

“Es muy probable que en algún momento tengamos que convivir con el virus. Hablamos de una vacuna de acá a seis meses y la verdad que cuesta pensar una Argentina en cerrada por 6 meses”, reflexionó Vignolo entrevistado por Radio Sudamericana.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes carlos vignolo coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- El Gordo Verdulero Raulito Del Bañado Norte 17/09/2020 - 10:32hs

mono caradura


1- VECINO 17/09/2020 - 01:29hs

No soy médico, ni sanitarista ni infectólogo, pero tengo sentido común. Una pregunta: ¿de qué sirve saber la trazabilidad si de todas formas siguen apareciendo contagios? La capacidad del Hospital de Campaña no es infinita. Por suerte hay mucho espacio, pero si se mantiene lo más vacío posible, mejor. El bien más valioso a custodiar e la vida, incluso por encima de la libertad o la economía. Sin vida no hay ninguna de las otras dos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'