EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 14:33hs. del 16-09-2020

CEPO REFORZADO DEL BCRA Y D脫LAR M脕S CARO

"En d铆as vamos a tener un cambio de r茅gimen, esto es insostenible"

El Gobierno decidió implementar una suerte de “cuarentena” cambiaria para atravesar la escasez de dólares en medio de la crisis económica que agravó la pandemia. El Banco Central restrigirá desde este miércoles aún más el acceso a las divisas para los ahorristas pero, además, buscará realizar un torniquete a los dólares que deberán utilizar las empresas para pagar sus deudas. Con un dólar más caro, cupo más corto y la deuda de empresas en contacto con Sudamericana el economista Agustín Montenegro sostuvo que "las medidas que se tomaron van a cambiar el mercado y no de forma positiva".


uienes compren desde este miércoles dólares ahorro deberán pagar un precio superior a $130, a tono con el valor con el que cerró este martes el dólar blue y por encima de las cotizaciones paralelas financieras como el “contado con liqui” y el Bolsa. Ese nuevo precio estará explicado por el 30% de impuesto PAIS sobre el valor minorista ($79,35 en promedio según el BCRA) más el 35% de anticipo de Ganancias -que se sumarán a ese $79,35 y no al precio “compuesto” del dólar “solidario"-, lo que daría un precio final de $130,92.

Los que utilicen su tarjeta de crédito estarán además empleando parte de su cupo mensual de 200 dólares. De esta forma, si un ahorrista realizó un consumo de 100 dólares con su tarjeta a un servicio o bien en el exterior, le quedarán ese mes otros 100 dólares para comprar por homebanking. Y si la compra con su plástico fuera muy superior -por ejemplo, 1000 dólares- tendrá vedado el acceso a divisas por cinco meses, a razón de sus 200 dólares por cada mes.

Un impacto considerable lo experimentarán las empresas, en especial aquellas que tienen deudas en dólares que pagar en los próximos meses. El Banco Central estableció que aquellas compañías que registren intereses de deuda a pagar por superiores al millón de dólares mensual, deberán reestructurar sus pasivos: el 60% de su deuda deberá ser refinanciada a un plazo promedio de dos años. Así, el Central espera tener que girar menos moneda extranjera a las firmas que tengan que cumplir esos vencimientos.

NOTAS RELACIONADAS

GASTOS CON TARJETAS
Las compras en d贸lares excluidas de la nueva percepci贸n del 35%

Las compras en d贸lares excluidas de la nueva percepci贸n del 35%

En la Resolución General 4815/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos aclaró los ...

1 0

CEPO
Suben a $130 el d贸lar ahorro y el de consumos con tarjeta en el exterior

Suben a $130 el d贸lar ahorro y el de consumos con tarjeta en el exterior

El Banco Central anunció más restricciones en el mercado cambiario. Para comprar divisas habrá que pagar un anticipo del 35% ...

1 0

EN EL INICIO DE LAS RESTRICCIONES
El d贸lar blue sube a $145 y alcanza un nuevo r茅cord

El d贸lar blue sube a $145 y alcanza un nuevo r茅cord

La divisa sube 14 pesos o 10,7% después de las nuevas medidas oficiales. La brecha con el solidario, a $130,76, ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

economista agust铆n montenegro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'