EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Policiales

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

CAUSA SAPUCAY

Para la defensa de 6 imputados el juicio podría terminar a fin de año

En comunicación con Sudamericana el Dr. Jorge Barboza, abogado de seis de los 11 imputados en la “Causa Sapucay”  declaró que ante la rapidez en la toma de declaraciones de los testigos, el juicio que se desarrolla todos los miércoles de forma virtual podría finalizar a fin de año.  


Esta tarde continuará el juicio virtual a una banda de narcotraficantes detenidos en el marco de la megacausa Sapucay. Al menos cinco testigos fueron citados a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires y serán indagados por la defensa.

El abogado de seis de los 11 imputados en la causa el Dr. Jorge Barboza detalló “avanzaremos con los testigos que tiene que ver con los allanamientos realizados en las dependencias de la Policía Federal, para luego seguir con el segundo principal investigador y finalizaremos con los testigos reservados”.

“Los allanamientos a la Federal fueron realizados pro asuntos internos de la fuerza en compañía de Gendarmería nacional quienes indicaban lo que se tenía que buscar. Hoy quedan 11 personas detenidas de las cuales defiendo a 6,  desde el  5 de agosto venimos examinado más de 50 testigos”, manifestó.

Al ser consultado sobre si el juicio podría finalizar para fin de año, el letrado respondió “es lo que venimos avizorando atentos a la rapidez con la que se están examinado los testigos, muchos de los que han dispuesto,  radicó en estar presente los allanamientos del 14 de marzo, día en el que se hicieron los allanamiento y que vagamente recordaban algunos pormenores”.

Además de volvió a mencionar “hasta ahora no lo pudimos escuchar, según el fallo del tribunal en la audiencia,  es que los audios están a disposición y lo podremos escuchar cuando queramos pero en definitiva a los efectos de controlar la prueba los audios se tienen que escuchar en el debate, no sabemos si son las voces de nuestros defendidos porque no se hicieron los peritajes”.

Por otra parte aseguró “esta causa tiene su nacimiento en la declaración de un arrepentido y hoy la justicia está comenzando a premiar a los arrepentidos por ejemplo;  a Marín le están dando prensión domiciliaria en varias causas,  la fiscalía viene cumpliendo el acuerdo con Marín que para que declare en contra de la cúpula de la justicia federal de Corrientes y nosotros te premiamos , eso está demostrado en resoluciones judiciales,  hay una posibles connivencia entre un imputado y cierto sector del ministerio público”

TEMAS RELACIONADOS

causa sapucay Jorge Barboza

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano sorprendió al llegar al evento internacional de la industria cinematográfica luciendo una remera con el escudo de ...

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

El actor, que desde hace años vive en Córdoba, sufre en carne propia el voraz incendio que está destruyendo hectáreas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana