EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 16:47hs. del 16-09-2020

EN CORRIENTES

Durante la pandemia se recibieron 291 estudiantes secundarios

En comunicación con Sudamericana la Directora de Nivel Secundario. Práxedes Ytatí López, contó que durante el periodo de mesas de exámenes para materias adeudadas “291 alumnos se recibieron de la escuela secundaria”, en plena pandemia. Además resaltó la preocupación del Estado por aquellos alumnos que se encuentra en los últimos años y que tiene que pasar a la universidad.


 

El área de secundaria es muy complejo tenemos 90 mil alumnos que entran en 324 escuelas,  los docentes están haciendo una trabajo excelente pero seguramente algunos alumnos se nos van a quedar  y eso es lo que vamos a trabajar fuertemente en el retorno o el año que viene. Este año van acreditar no van a promocionar definitivamente los haberes,  el año que viene hasta el 15 de marzo se van a ir estableciendo como se van a desarrollar los mecanismos,  siempre y cuando se pueda regresar”, indicó la Directora de Nivel Secundario. Práxedes Ytatí López.

Asimismo remarcó “nuestra preocupación son los alumnos de los últimos años, los otros seguirán en el sistema y podemos seguir la continuidad pedagógica, la Universidad nos a darán los tiempos para que nuestros alumnos puedan terminar sus estudios secundarios y en eso tenemos que trabajar y ver cómo hacerlo de la mejor manera

También contó “en los exámenes presenciales que terminaron hace poco,  tuvimos 291 alumnos que se recibieron en época de pandemia,  se recentraron con sus docentes y pudimos hacerlos con el gran esfuerzo de las instituciones y docentes. Fueron  2.770 los que se inscribieron y 291 obtuvieron su título secundario y para nosotros eso es un logro”.

TEMAS RELACIONADOS

educación corrientes pandemia secundaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'