EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

Economia

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

INVERSIÓN SUPERIOR A 2500 MILLONES DE PESOS

Valdés firmó un convenio con Nación para obras en Corrientes

El acuerdo, que contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los correntinos, se selló este miércoles al mediodía a través de una conferencia en la plataforma Zoom.


El gobernador, Gustavo Valdés firmó este miércoles un convenio con Nación para la realización de obras hídricas y de saneamiento en toda la provincia, tales como ampliaciones de red de agua potable, adecuación de redes cloacales, entre otras. El monto total de la inversión supera los 2500 millones de pesos y contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los correntinos.

En una conferencia realizada por la plataforma Zoom, Valdés rubricó el convenio de asistencia financiera con administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto. También participó el ministro de Obras Públicas provincial, Claudio Polich, además de los titulares de Coordinación y de Desarrollo Social, Horacio Ortega y Adán Gaya, respectivamente.

El acuerdo se enmarca en darle prioridad a la ejecución y reactivación de las obras de saneamiento, dado el alto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores de la sociedad. Por ello, el Ministerio de Obras Públicas nacional asume el compromiso de la obtención de los fondos necesarios para la ejecución de varios proyectos en la provincia de Corrientes, a través del ENOHSA, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

En tal sentido, a fin de mejorar la calidad de vida de la población, fomentar el desarrollo de la infraestructura de la provincia y la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento en las localidades que la componen, resulta necesaria la ejecución mancomunada de planes, proyectos e ingeniería de valor.

Por ello, cabe remarcar que el presente convenio tiene por objeto la asistencia financiera otorgada por el Ente nacional para la ejecución de proyectos en la provincia, por la suma total de $2.582.773.999 (dos mil quinientos ochenta y dos millones setecientos setenta y tres mil novecientos noventa y nueve pesos)

Obras proyectadas

-Berón de Astrada: ampliación de la red de agua con 2 perforaciones y 2 tanques.

-Bompland: ampliación de red de cloacas y readecuación de planta de tratamiento.

-Caa Catí: perforación, tanques, ampliación de red y red de desagües cloacales.

-Colonia Libertad: red de agua integral del ejido urbano con readecuación de tanques.

-Concepción: adecuación del sistema de agua potable.

-Curuzú Cuatiá: perforación, tanque y ampliación de redes.

-Loreto: adecuación del sistema de agua potable.

-Mburucuyá: perforación, tanque y ampliación de redes.

-Monte Caseros: red de cloacas y planta de tratamiento en Paraje Labougle,

-Palmar grande: adecuación del sistema de agua potable.

-Ramada paso: red de agua (Paraje Chilecito).

-San Carlos: perforación, tanque y ampliación de redes.

-San Miguel: red de agua - Paraje montaña; y adecuación del sistema de agua potable.

-Santa Rosa: red integral de cloacas.

-Sauce: red integral de cloacas.

-Villa Olivari: ampliación de red, nueva perforación y readecuación de tanques.

-Saladas: extensión de red de agua potable.

-Santa Lucía: extensión de red de agua potable.

-Mercedes: ampliación laguna de tratamiento.

-Paso de los Libres: optimización y aumento de la producción de planta potabilizadora.

-Goya:  colector este - estación elevadora y redes colectoras.

-Riachuelo: red integral de cloacas.

-Paso de la Patria: red integral de cloacas.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Gustavo Valdés Gobierno Nación Provinicia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Vecino 17/09/2020 - 11:37hs

Moncho, no es Fernandez el q decide q se hace con los fondos q manda la nacion a Ctes, es nuestro gobernador y no hay q olvidarse q en el Paso ya se habia mandado antes la plata para las cloacas y se esfumó


3- JOACO 17/09/2020 - 01:21hs

Bien por esas localidades del interior correntino. Este gobierno nacional, sin grandes proyectos, rimbombantes, está repartiendo obras sin fijarse el color político del gobierno provincial. Parece ser que ahora nos incluyen en las obras, como corresponde.


2- Moncho 16/09/2020 - 22:40hs

soy de paso de la patria muy contento por fin un presidente se acuerda de pueblos del interior y más Paso que es un paraiso turistico que a esta altura del siglo todavia no tenemos cloacas verguenza ajena me da de nuestros gobernantes en un lugar donde hay inversiones millonarias de casas de fin de semana ni MACRI SE ACORDÓ DE HACER OBRas grandes en ctes Y ahora Fernandez le tapa la boca a Colombi que decia que no es un gno federal y nada consiguió antes con macri ni con vignolo a la cabeza llegó a terminar la unica obra que habia la autovia.


1- Ricardo 1 16/09/2020 - 21:25hs

Pero si a Corrientes no lo quieren, miren que ya no tenemos Presidente del Belgrano , Ingrid ya no se saca fotos, no hay excursión por el Ibera, carnaval ni fiesta del chamame. Estuvimos gastando cuatro años en esos parásitos, hoy en lo peor del mundo se acordaron de CORRIENTES....En que se gasto cuatro años.?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Somos las primeras mujeres ganadoras en el género chamamé"

Las hermanas Vera & Mirta Talavera ganaron el premio al Mejor Álbum de Chamamé con el disco Che Mba'Epu (Mi sonido). ...

La China canceló el casamiento con Vicuña:

La China canceló el casamiento con Vicuña: "¡Divorciarse es un lío!"

En una charla relajada con Marley, la actriz contó que dieron marcha atrás con la idea de una boda. Y ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana