EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:37hs. del 16-09-2020

ALBERTO FERN脕NDEZ

"En el pa铆s hacen falta d贸lares para producir, no para guardar"

Desde la sede central de Arsat, en Benavídez, el presidente Alberto Fernández hizo una breve defensa del reforzado cepo al dólar, luego de que el nuevo esquema que rige para las operaciones con la moneda extranjera sacudiera el terreno económico en las últimas horas. El primer mandatario sostuvo que en el país "hacen falta dólares para producir, no para guardar".


Fernández habló de una "lógica de la economía" que "ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares, en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar".

Sobre ello indicó que continuarán "trabajando y haciéndolo juntos", y agregó: "Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los argentinos quieren lo mismo que nosotros, quieren una Argentina que produzca y trabaje: los dos objetivos que nos mueven y nos van a llevar a la victoria de los argentinos, no de un gobierno".

Ads byCrédito: Presidencia

Anoche, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, fue el encargado de notificar las nuevas disposiciones para el dólar, luego de que los miembros del Ejecutivo se hayan mostrado distantes al cepo en entrevistas y alocuciones previas al anuncio.

La aclaración sobre la meritocracia

Ayer, en San Juan, Fernández había manifestado que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años". Sin embargo, hoy volvió sobre esos dichos y aclaró: "Ayer los diarios titulaban 'Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar'. Yo no digo semejante imbecilidad, lo que no creo es en la meritocracia".

El Presidente refirió que "el mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos", y manifestó: "Si algunos tenemos mejores condiciones para desarrollarnos que otros, el mérito no alcanza y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres, y eso es lo que no podemos permitir nosotros".

El nuevo Plan Federal de Conectividad

Crédito: Presidencia

Sobre el nuevo Plan Federal de Conectividad, presentado hoy junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, dijo: "Lo que estamos haciendo con este tendido de fibra óptica es integrar al país".

Fernández admitió que las primeras discusiones sobre Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) se dieron en 2004 y se retrotrajo a los años en que fue jefe de Gabinete del expresidente Néstor Kirchner. "El país que imaginamos con Néstor todavía tiene deudas pendientes y aquello que iniciamos no hemos logrado concluirlo porque en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó", mencionó el Presidente, en referencia a la administración de Cambiemos.

El primer mandatario sostuvo que gracias al Arsat "tendrán conectividad muchas zonas rurales a las que la fibra óptica no llega", y comentó: "Todos los que hicieron esto son argentinos, técnicos y científicos formidables, que durante muchos años fueron invitados a salir del país y del sistema, fueron expulsados de la Argentina. Me la pasé diciéndolo toda la campaña, cada vez que veo un científico que emigra, siento que la Argentina retrocede".

En referencia con ello, pidió: "Yo no quiero que emigre más nadie porque esto y mucho más es lo que pueden hacer los científicos argentinos". También dijo que percibe en ellos "el compromiso que tienen con la patria".

Fernández también apeló a la frase "la patria es el otro", utilizada por la vicepresidenta Cristina Kirchner durante actos de su gestión, y sostuvo: "La patria no es una palabra vieja, sino que tiene que estar en nuestra alma y la cabeza. La patria somos nosotros y la patria es el otro, y es pensar en todos los que no están conectados, a los que hay que darles las mismas posibilidades que algunos tenemos".

TEMAS RELACIONADOS

alberto fern谩ndez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Dario 16/09/2020 - 21:41hs

ALBERTITO ya sabes bien donde te podes ir hd.......


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'