Sociedad

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

ANSES

"Directa e indirectamente dependen de nosotros más de 500 mil correntinos"

El delegado de Anses Corrientes, Christian Zulli, dialogó con Radio Sudamericana y respondió las preguntas de los oyentes y recalcó que Anses tiene a más de 500 mil correntinos, entre IFE, salarios, asignaciones, jubilaciones y pensiones.


ANSES SUMÓ EL PROGRAMA “ACOMPAÑAR”

Christian Zulli explicó que el programa Acompañar (Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género) consiste en un bono para promover la autonomía de las mujeres y de personas del colectivo LGBTI+ que se encuentran en situación de riesgo por violencia de género. Se trata de una iniciativa del MMGyD (Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación) que será implementada por la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Esta prestación económica es equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.875), se abonará durante seis meses consecutivos y tiene como objetivo "contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias".

TARJETA ALIMENTARIA PARA JUBILADOS

“En este momento es solo para las personas que cobran la Asignación Universal, por ahora no hay nada oficial, está todo en estudio”.

IFE SIN CBU

“Se tuvo que haber tramitado un CBU en algún momento. Si no tiene obviamente que no se lo va a dejar afuera porque hay gente que no puede acceder a los medios de internet. También pasa que hay algunos avivados, gente a la que le dieron la clave y ahora están cobrando su IFE y le dicen que no pueden cobrar. Esto se puede denunciar en: denuncias@anses.gov.ar”.

PORQUÉ ALGUNOS COBRARON SÓLO HASTA EL SEGUNDO IFE

Zulli explicó que en el tercer IFE hubo un lápiz más afinado en el cruzamiento de datos por lo que si una persona menor de 25 años vive con alguien del grupo familiar que también cobró el IFE o tiene a alguien cobrando un salario en blanco, o pensión, se le quito el programa.

CUANDO TIEMPO DEMORA UNA JUBILACIÓN POR ASISTENCIA VIRTUAL

“Estamos con personal reducido por lo que tenemos un atraso de 30 o 40 días pero una vez que contestamos los trámites son rápidos”. “Somos 80 en la oficina y estamos trabajando 30”.

JUBILACIÓN POR DISCAPACIDAD

“Hoy en día no podemos iniciar ningún expediente porque esto va a volver al Ministerio de Desarrollo Social, estamos esperando que el ministro Arroyo tomé la decisión de que el Ministerio reabra sus puertas. Actualmente ANSES y PAMI está haciendo toda la contención del país”.

“Las pensiones por discapacidad también va a volver a la órbita del Ministerio, así que cuando reabra sus puertas vamos a tener más precisiones de cómo tramitarlo”.

Para reclamos se pueden comunicar al 08000 555 3472

PRESTAMOS DEL ANSES

“Se pararon todos los Créditos Argenta y estamos esperando el relanzamiento de este programa”.

OPERATIVOS DE ANSES

“Los que van de Capital al interior se suspendieron por los focos de contagio que se dio en Capital”.


TEMAS RELACIONADOS

ANSES

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Profundo dolor para Adrián Suar: murió su mamá

Profundo dolor para Adrián Suar: murió su mamá

En la tarde de este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Lilian Keller, a los 74 años.

Insólita denuncia a Esmeralda Mitre: se escapó sin pagarle al cirujano plástico

Insólita denuncia a Esmeralda Mitre: se escapó sin pagarle al cirujano plástico

Yanina Latorre atacó a la participante del "Cantando 2020" por una supuesta deuda con un médico. Los detalles.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana