EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 06:54hs. del 17-09-2020

ANSES

"Directa e indirectamente dependen de nosotros m谩s de 500 mil correntinos"

El delegado de Anses Corrientes, Christian Zulli, dialogó con Radio Sudamericana y respondió las preguntas de los oyentes y recalcó que Anses tiene a más de 500 mil correntinos, entre IFE, salarios, asignaciones, jubilaciones y pensiones.


ANSES SUMÓ EL PROGRAMA “ACOMPAÑAR”

Christian Zulli explicó que el programa Acompañar (Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género) consiste en un bono para promover la autonomía de las mujeres y de personas del colectivo LGBTI+ que se encuentran en situación de riesgo por violencia de género. Se trata de una iniciativa del MMGyD (Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación) que será implementada por la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Esta prestación económica es equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.875), se abonará durante seis meses consecutivos y tiene como objetivo "contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias".

TARJETA ALIMENTARIA PARA JUBILADOS

“En este momento es solo para las personas que cobran la Asignación Universal, por ahora no hay nada oficial, está todo en estudio”.

IFE SIN CBU

“Se tuvo que haber tramitado un CBU en algún momento. Si no tiene obviamente que no se lo va a dejar afuera porque hay gente que no puede acceder a los medios de internet. También pasa que hay algunos avivados, gente a la que le dieron la clave y ahora están cobrando su IFE y le dicen que no pueden cobrar. Esto se puede denunciar en: denuncias@anses.gov.ar”.

PORQUÉ ALGUNOS COBRARON SÓLO HASTA EL SEGUNDO IFE

Zulli explicó que en el tercer IFE hubo un lápiz más afinado en el cruzamiento de datos por lo que si una persona menor de 25 años vive con alguien del grupo familiar que también cobró el IFE o tiene a alguien cobrando un salario en blanco, o pensión, se le quito el programa.

CUANDO TIEMPO DEMORA UNA JUBILACIÓN POR ASISTENCIA VIRTUAL

“Estamos con personal reducido por lo que tenemos un atraso de 30 o 40 días pero una vez que contestamos los trámites son rápidos”. “Somos 80 en la oficina y estamos trabajando 30”.

JUBILACIÓN POR DISCAPACIDAD

“Hoy en día no podemos iniciar ningún expediente porque esto va a volver al Ministerio de Desarrollo Social, estamos esperando que el ministro Arroyo tomé la decisión de que el Ministerio reabra sus puertas. Actualmente ANSES y PAMI está haciendo toda la contención del país”.

“Las pensiones por discapacidad también va a volver a la órbita del Ministerio, así que cuando reabra sus puertas vamos a tener más precisiones de cómo tramitarlo”.

Para reclamos se pueden comunicar al 08000 555 3472

PRESTAMOS DEL ANSES

“Se pararon todos los Créditos Argenta y estamos esperando el relanzamiento de este programa”.

OPERATIVOS DE ANSES

“Los que van de Capital al interior se suspendieron por los focos de contagio que se dio en Capital”.


TEMAS RELACIONADOS

anses

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'