EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 08:07hs. del 17-09-2020

CONTAGIADOS EN SANTO TOMÉ

Denunciaron al Municipio y a las autoridades sanitarias por "privación ilegítima de la libertad"

Facundo Cabral, Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Santo Tomé habló con Radio Sudamericana y anticipó que tanto el transportista contagiado como su pareja, fueron denunciados por inclimplir la cuarentena. Además se está investigando a la mujer ya que habría llegado desde Misiones y no tendría los permisos de ingreso, ni el hisopado correspondiente. A su vez, los infectados denunciaron penalmente al Municipio y a las autoridades sanitarias por "privación ilegítima de la libertad"


Facundo Cabral, Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Santo Tomé contó a Sudamericana que hay una denuncia penal contra dos infectados.

“Esta persona, el transportista, no habría cumplido el aislamiento al llegar a Santo Tomé. Él vino con otras 6 personas que trabajan llevando vehículos de Brasil a Chile. Al llegar a la localidad firman un acta comprometiéndose a cumplir con los 14 días de cuarentena, para determinar si son o no portadores del virus. Al llegar le hicieron el hisopado y habrían dado negativo”.

“Cuando se supo que este transportista dio positivo, hubo denuncias de que habrían (él y su pareja) incumplido con la cuarentena. Su novia habría venido de Misiones”.

El fiscal explicó que la novia de este señor, habría venido de Misiones. Ninguno de los contactos de esta mujer en Misiones dio positivo a coronavirus lo que lleva a pensar que esta mujer se contagió en Santo Tomé.

Además la mujer fue noticia en los medios de comunicación ya que al intentar volver a Misiones, se le realizó un hisopado donde dio positivo y no la dejaron ingresar. “El intendente se enteró por redes sociales que esta mujer no pudo entrar a Misiones y volvió a Santo Tomé. La mujer no habría hecho el trámite para ingresar a la provincia, pero ella habría manifestado que en el cruce del arco no le habían pedido nada”. “Ella señala que en la entrada de Santo Tomé nadie le atajó”, explicó el fiscal.

LOS INFECTADOS DENUNCIAN

PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD

A su vez, los infectados denunciaron al Municipio y a las autoridades sanitarias por “Privación ilegítima de la libertad”.  

"Ellos se alojaron en una cabaña a las afueras del pueblo, y al localizarlos fueron obligados a ir a un centro de aislamiento en el que antiguamente funcionaba un boliche. Éste centro está en pleno centro de Santo Tomé", dijo el Fiscal, además la pareja denuncia que el cuidador no está las 24 horas y cuando no estaba los dejaba encerrados bajo llave. Este lugar es un lugar dispuesto por el Municipio. 

"Denunciaron que los obligaron a estar ahí y no le llevan ni siquiera comida, que tienen que pagarse, y que lo hacen con las compras que efectúan a través del cuidador que no siempre está. Hoy se le tomó declaración vía WhatsApp a ellos que están adentro y de paso nos mostraron las condiciones", agregó.

 

TEMAS RELACIONADOS

santo tomé

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo Oscar 17/09/2020 - 11:13hs

Viste cuando te dicen, no aclares que oscurece????, bueno, es el color que está tomando esto.......


1- CIUDADANO X 17/09/2020 - 01:18hs

Se hace necesario, ante la experiencia con el COVID-19, una vez terminada la pandemia, se legisle sobre el tema de la cuarentena en sus diferentes variantes. Hay gente que cree que el bien "libertad" está por encima de bienes "salud" y "vida". La libertad es una cuestión fundamental, pero en este caso lo es más fundamental la vida de uno mismo y la de los demás.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'