Politica

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

SENADO DE LA NACIÓN

"Nosotros dijimos hasta acá llegamos sesionando de esta manera"

Con 41 votos afirmativos y ninguno en contra, resolvió que los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli vuelvan a sus puestos de origen. La oposición se retiró del recinto.  Radio Sudamericana  habló con el senador Pedro Braillard Poccard quien destacó que lo que "le interesa a la gente ahora es la pandemia y la cuestión ecoómica". 


El Senado nacional aprobó este miércoles la prórroga de las sesiones virtuales con el voto favorable del Frente de Todos y el rechazo de la oposición, que se retiró de la videoconferencia en desacuerdo con la "falta de consenso" para la extensión del protocolo y con la inclusión en el debate de temas no relacionados con la pandemia de coronavirus, como el traslado de jueces.

“El Ejecutivo trató temas que no tenían que ver con la pandemia y ese no era el acuerdo”, explicó a Radio Sudamericana el senador Pedro Braillard Poccard. “Es posible que haya un planteo judicial, no está decidido”, agregó.

“Ni siquiera se hace labor parlamentaria, así que nosotros dijimos hasta acá llegamos sesionando de esta manera y eso que había temas que  se iban a tratar que tenían despacho favorable nuestro. Pero como ellos tienen número así que habrán aprobado todo”.

Los senadores Martín Lousteau y Laura Rodríguez Machado cuestionaron también la inclusión en el temario de los traslados de jueces dispuestos por el macrismo al considerar que buscan asegurar "impunidad" para las causas por corrupción que se le siguen a la vicepresidenta.

“El tema conflictivo era esto de los tres magistrados. Hoy la preocupación de la gente son los contagios de la pandemia y la otra preocupación es la situación económica, a esto se le suma el problema del dólar, no están preocupados por los magistrados ni por la creación de juzgados como prevé la ley que se sancionó hace semanas atrás y que significa una inversión de miles de millones de pesos”, señaló.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Rodolfo 17/09/2020 - 11:20hs

Desde q gobierna el peronismo, sabemos q los diputados (representantes del pueblo) y los senadores (representantes de las provincias) se venden al mandamas de su fraccion politica, traicionando el voto popular q los eligio.


1- Ricardo1 17/09/2020 - 10:05hs

No se que nos pasa a los Correntinos 30 años con el mismo sistema, sin memoria, sin progreso, que queremos, este señor fue Gobernador destituido por ineficiencia y lo seguimos cobijando, con millonarios sueldos, a quien de uds los echan del trabajo y después los premian.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Por qué la policía fue a buscar a Alex Caniggia a la puerta del Cantando

Por qué la policía fue a buscar a Alex Caniggia a la puerta del Cantando

Luego de que el mediático fuera notificado por personal policial en la noche del martes, cuando salía al aire por ...

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano sorprendió al llegar al evento internacional de la industria cinematográfica luciendo una remera con el escudo de ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana