EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 17 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 11:50hs. del 17-09-2020

EN SANTIAGO DEL ESTERO

Asfixiaron y arrojaron a un basural a un bebé con síndrome de Down

Un cartonero encontró su cuerpo en un basural de Añatuya, a tres horas de la capital de Santiago del Estero. Vivió cinco días, informaron fuentes policiales.


Un bebé de cinco días con síndrome de Down fue asfixiado y su cuerpo arrojado en un basural sobre la ruta 21 en Añatuya, Santiago del Estero, donde un cartonero lo encontró el martes de esta semana.

El terrible hallazgo se produjo entre las 7 y las 8 la mañana del martes en el predio ubicado a 5 kilómetros de Añatuya donde Dionisio, un hombre que buscaba plásticos para vender, comenzó a urgar entre las bolsas que acababa de descargar un camión de basura, informó el sitio El Liberal.

"Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado", expresó Dionisio tras encontrar "el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado" adentro de un canasto cubierto con trapos y una bolsa de harina, que ya está en manos de los investigadores policiales.

"Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía", relató el hombre.

Por ahora la fiscal de turno, Florencia Garzón, pudo determinar que el camión que transportó el cuerpo del bebé pasó por los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione, por lo que se cree que la madre del niño -y quizás también su padre y el resto de su familia- habiten en esa zona.

En la autopsia realizada al cuerpo se determinó que el niño vivió unos cinco días, que pesaba 2,150 kilos y que probablemente haya nacido prematuro. También se comprobó que murió por asfixia, y que el crimen fue premeditado ya que depositaron el cuerpo en un cesto y lo taparon.

De la investigación participan efectivos policiales de la División Criminalística, quienes señalaron que si Dionisio no hubiese encontrado el cuerpo probablemente los perros y otros animnales que andan por el basural se lo habrían comido, lo que dejaría impune el crimen

Fuente: Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

crimen santiago del estero horror bebé con síndrome de down

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'