EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Mundo

Jueves 17 de Septiembre de 2020

KENIA

Encontraron a la única jirafa blanca que queda en el planeta

Es un macho y es el último de su especie. En marzo, cazadores furtivos asesinaron a una hembra y a su cría.



Hace menos de 3 años una jirafa blanca y su cría fueron descubiertas en un santuario de vida silvestre de África. Las imágenes de la llamativa especie se viralizó, rápidamente, en todo el mundo.

Lamentablemente en marzo de este año, los guardabosques de Ishaqbini Hirola Conservancy, en Kenia, encontraron los restos de las jirafas que había sido asesinadas por cazardores furtivos.

En las últimas horas, lograron tomar imágenes del último ejemplar de esta rara especie animal en el mismo santuario keniata. Se trata de un macho que vive junto a un grupo de jirafas que tienen su color tradicional.

La particularidad genética que determina el color de estos animales se llama leucismo: las células de la piel de estas jirafas no pueden producir pigmentación. A diferencia del albinismo, los animales con leucismo continúan produciendo un pigmento oscuro en su tejido blando, por eso sus ojos son oscuros y no son más sensibles a la luz solar.

Otra jirafa blanca había sido vista en enero de 2016 en el Parque Nacional Tarangire, en Tanzania, pero se le perdió el rastro y nada se sabe de ella desde entonces.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

africa JIRAFA BLANCA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Aparece foto

Aparece foto "comprometedora" entre Don Ramón y la esposa de Quico

Gache Rivera acompañó al actor en varias de las giras que hicieron por América y se retrató con todo el ...

El hijo de Vicky Xipolitakis también tiene coronavirus

El hijo de Vicky Xipolitakis también tiene coronavirus

La semana pasada, Vicky Xipolitakis anunció a través de sus redes sociales que había contraído coronavirus. Por esa razón debía ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana