EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Jueves 17 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 08:00hs. del 18-09-2020

KENIA

Encontraron a la 煤nica jirafa blanca que queda en el planeta

Es un macho y es el último de su especie. En marzo, cazadores furtivos asesinaron a una hembra y a su cría.



Hace menos de 3 años una jirafa blanca y su cría fueron descubiertas en un santuario de vida silvestre de África. Las imágenes de la llamativa especie se viralizó, rápidamente, en todo el mundo.

Lamentablemente en marzo de este año, los guardabosques de Ishaqbini Hirola Conservancy, en Kenia, encontraron los restos de las jirafas que había sido asesinadas por cazardores furtivos.

En las últimas horas, lograron tomar imágenes del último ejemplar de esta rara especie animal en el mismo santuario keniata. Se trata de un macho que vive junto a un grupo de jirafas que tienen su color tradicional.

La particularidad genética que determina el color de estos animales se llama leucismo: las células de la piel de estas jirafas no pueden producir pigmentación. A diferencia del albinismo, los animales con leucismo continúan produciendo un pigmento oscuro en su tejido blando, por eso sus ojos son oscuros y no son más sensibles a la luz solar.

Otra jirafa blanca había sido vista en enero de 2016 en el Parque Nacional Tarangire, en Tanzania, pero se le perdió el rastro y nada se sabe de ella desde entonces.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

africa jirafa blanca

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'