EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Mundo

Jueves 17 de Septiembre de 2020

CONFLICTO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El culebrón que amenaza al presidente de Perú, Martín Vizcarra

Enzo Elguera, analista político de Perú, habló con Radio Sudamericana para explicare el nuevo conflicto político. El presidente, Martín Vizcarra parece destinado a sobrevivir la votación del viernes después de que la mayoría de los partidos de oposición retiraran su apoyo al juicio político para evitar escalar la crisis política en medio de una pandemia devastadora.


A la crisis sanitaria y económica que sufre Perú por la pandemia del covid-19 -una de las peores versiones del mundo-, se le sumó una crisis política que amenaza con destituir al actual presidente, . La difusión de unos audios donde se lo escucharía ordenar a dos asistentes mentir en una investigación por contrataciones fraudulentas lo puede apartar del poder, sumarlo a una larga lista de presidentes envueltos en causas judiciales y encarcelamientos y profundizar la delicada situación nacional. 

La crisis se inició en mayo, cuando se conoció que el Ministerio de Cultura había contratado al cantante Richard Cisneros, conocido como , para realizar “actividades motivacionales” de forma virtual en esa dependencia. En medio de un severo impacto por la pandemia, con 30.000 muertos oficialmente registrados, pero que, según estudios, podrían ser en verdad más del doble, la segunda tasa de mortalidad más alta del mundo y el anticipo de una caída del PBI del 13% según la CEPAL, sus nueve contratos por 50.000 dólares generaron un resquemor importante que amenaza a Vizcarra

La semana pasada, la bomba estalló. El legislador Edgar Alarcón, envuelto en causas de corrupción, divulgó unos audios, que le llegaron de forma anónima, donde se escucharía al mandatario ordenarle a dos asistentes mentir ante la Justicia: “Hay que decir que entró dos veces”, se escucha en relación a la información que indica que Cisneros ingresó cinco veces al Palacio de Gobierno por reuniones. La oposición vio la oportunidad y aprobó una moción de vacancia por “incapacidad moral”. Si el viernes reúne la mayoría calificada del Congreso (87 de sus 130 integrantes), Vizcarra abandonará el poder y se sumará a la lista de mandatarios que salen de la arena presidencial para entrar a la arena judicial. Por su parte, Vizcarra denuncia una “conspiración” con audios “manipulados” de sectores políticos que buscan evitar y acabar su agenda de limpieza y justicia. 



TEMAS RELACIONADOS

Perú Martín Vizcarra

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El actor Jeff Bridges anunció que tiene cáncer linfático

El actor Jeff Bridges anunció que tiene cáncer linfático

El actor de 70 años confirmó la noticia a través de las redes sociales, donde anunció que ya comenzó el ...

Lio Pecoraro publicó una foto desde el hospital: Lucha contra la leucemia

Lio Pecoraro publicó una foto desde el hospital: Lucha contra la leucemia

El periodista y conductor, que se encuentra internado en el Clínicas, está realizando un tratamiento para superar esta enfermedad. “Estoy súper ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana