Deportes

Viernes 18 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 17:52hs. del 18-09-2020

SAN LORENZO

Andrés Herrera se lesionó y estará tres meses fuera de las canchas

A través de su cuenta de Twitter San Lorenzo informó que el correntino Andrés Herrera se lesionó durante una práctica. El jugador sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo y será controlado para definir si es quirúrgico o no. La recuperación le demandará aproximadamente tres meses.


Mientras los contagiados de coronavirus se van reincorporando al trabajo, entre ellos el entrenador Mariano Soso, el plantel de San Lorenzo sufrió este viernes una nueva baja, aunque no fue consecuencia del covid-19, sino de una grave lesión: el lateral derecho Andrés Herrera sufrió una fractura en el peroné de la pierna izquierda.

La lesión se produjo durante el entrenamiento de la mañana en la Ciudad Deportiva, cuando el defensor correntino de 21 años chocó duramente con el paraguayo Ángel Romero, a quien sus compañeros le recriminaron la dureza de la entrada.

Rápidamente Herrera abandonó la sesión en medio de un clima bastante tenso y poco después se confirmó la mala nueva. La recuperación le demandará alrededor de tres meses.

La fractura de de Herrera no solo es una complicación deportiva para San Lorenzo, sino que además dejará congelada la posibilidad de que el futbolista emigre. En las últimas semanas, el club había recibido un par de ofertas de Palmeiras para quedarse con la ficha del futbolista que integra el seleccionado argentino sub-23.

En julio, la institución paulista hizo llegar una primera propuesta a través de su representante, Gustavo Lescovich: 1,8 millones de dólares por el 60 por ciento del pase. San Lorenzo tiene tasado al jugador en 5 millones de dólares, por lo que la oferta fue desestimada casi de inmediato.

A principios de este mes, Palmeiras mejoró los números: también por el 60 por ciento de la ficha, la cantidad se elevó a 2,1 millones de dólares. En este caso, lo que no conformó en Boedo fue la forma de pago, que estaba planteada en cuotas.

Herrera debutó en la Primera de San Lorenzo en 2018, de la mano de Claudio Biaggio, y se consolidó como titular en 2019. Hasta el momento, el Yacaré lleva disputados 32 partidos (28 desde el arranque) y convirtió 4 goles. Uno de ellos fue justamente contra Palmeiras, el 2 de abril del año pasado, en la victoria 1 a 0 del Ciclón en el Pedro Bidegain por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Esta fractura hará que el lateral derecho recién pueda volver a jugar en 2021, por lo que Soso deberá buscar alternativas en ese puesto, si es que se reinicia la actividad oficial durante este año. Gino Peruzzi y Víctor Salazar podrían cubrir la ausencia de Herrera.


NOTAS RELACIONADAS

FÚTBOL LOCAL
¿Paz en San Lorenzo? Los Romero visitaron a Andrés Herrera

¿Paz en San Lorenzo? Los Romero visitaron a Andrés Herrera

Tras el escándalo por la fractura del juvenil, Ángel y Oscar se acercaron al domicilio del defensor para disculparse y ...

3 0

EN SEPTIEMBRE DE 2020
Se filtró el video de la patada con la que Romero lesionó a Herrera

Se filtró el video de la patada con la que Romero lesionó a Herrera

Horas después de haber rescindido contrato con el club de Boedo, comenzó a circular la imagen de una situación traumática ...

1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

san lorenzo andrés herrera

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'