EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

Sociedad

Viernes 18 de Septiembre de 2020

CON UN VIDEO SIN LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE

Nación confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre

Por primera vez el Presidente no participó del anuncio. Se hizo hincapié en la suba de contagios que atraviesan ocho provincias.


El Gobierno confirmó esta tarde la extensión de la cuarentena hasta el próximo 11 de octubre. La difusión del mensaje se hizo a través de un video en las redes sociales, de más de dos minutos de duración, en el cual, por primera vez, no participó el presidente Alberto Fernández. Si bien se ven imágenes del mandatario en el inicio, esta vez no fue el encargado de transmitir el mensaje a la población.

Con una locución en off y una serie de imágenes, el gobierno nacional decidió prorrogar una cuarentena que llegará a los 205 días, tomando como punto de partida el 20 de marzo. Allí se remarcó que, como viene desarrollándose hasta el momento, serán las autoridades locales las encargadas de aplicar nuevas restricciones en cada territorio.

En el video se sostuvo que, durante el inicio de la pandemia, la principal preocupación se radicaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), distrito que concentraba el mayor número de casos de COVID-19 e implicaba el 93% de los contagios en todo el país.

Actualmente el mapa cambió: ocho provincias registraron subas exponenciales en sus números durante los últimos 15 días. Se trata de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba.

En mayo, las provincias representaban sólo un 7% de los nuevos casos. Al 12 de septiembre, según los datos de la Dirección de Epidemiología e Información Estratégica, el número aumento al 49,2%.

 

En el video también se detalló que las provincias mencionadas, dejando de lado a Santa Cruz, Tierra del Fuego y Córdoba, muestran una alta tensión en sus sistemas de salud.

“Por eso, desde el gobierno nacional recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio. El aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad nos permitieron fortalecer un sistema que no hubiese sido capaz de dar respuesta”, detallaron.

 

loading...16314

 

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país. La cifra se elevó a 12.491 desde el comienzo de la pandemia, con una tasa de mortalidad de 275 personas cada millón de habitantes y de letalidad de 2,1% sobre los casos confirmados.

El total de infectados asciende a 601.713, con un promedio diario de 11.073 durante los últimos siete días.

Un total de 3.108 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 55,9% en el AMBA, 16% en Córdoba y 3,7% en Santa Fe. Por otra parte, la ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,1%, mientras que en el AMBA llega al 67,3%.

 

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

Alberto Fernández extensión de la cuarentena 11 DE OCTUBRE Argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Dario 18/09/2020 - 17:16hs

No tiene más cara este inútil eso ya es una estupidez...... La economía es lo que salva a un país estos solo quieren que todos se arruinen así ellos se quedan con todo el país. Pero hay que van a decir HAYYY VOS NO VES LOS CASOS?? El caso es que un país entero se está muriendo y a eso no vacuna que lo salve


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial contra su madrastra, Romina Pereiro:

Morena Rial contra su madrastra, Romina Pereiro: "Es peor que Agustina Kämpfer"

La joven contó que cortó todo tipo de diálogo con la nutricionista tras un entredicho que tuvieron por el cumpleaños ...

Germán Martitegui fue internado a una semana de dar positivo en coronavirus

Germán Martitegui fue internado a una semana de dar positivo en coronavirus

El jurado de “MasterChef Celebrity” se encontraba aislado desde hace diez días y en las últimas horas tuvo que ser ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana