Sociedad

Viernes 18 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 11:53hs. del 19-09-2020

CORRIENTES

El primer infectado de Esquina hizo su descargo en redes sociales

Rausch Roberto, el primer infectado en Esquina, usó sus redes sociales para hacer su descargo y contar cómo se contagió de coronavirus en Corrientes.


A CONTINUACIÓN, LA CARTA:

"Hola me dirijo por este medio a la ciudadanía de Esquina para aclarar el porqué de mi viaje a Ctes.
Tras tener un accidente de un golpe muy fuerte en la cabeza del lado derecho dicho golpe abrió mi cabeza me tuvieron que hacer 3 puntos., Luego en algunos días empiezo con dolores de cabeza muy fuerte y agudos que no lo calmaba con nada.

Hablando con médicos me dicen que me haga ver en corrientes con algún neurólogo porque corría el riesgo de sufrir alguna embolia cerebral (ACV Accidente Cerebro Vascular).

Lo cual viajo a Corrientes el 31 de Ago/20 en mi auto solo, al llegar bajo con mi barbijo y alcohol en mano, me atiende de inmediato el neurólogo me hace diferentes estudios y me receta unos medicamentos para la lesión y me pidió hacerme tomografía, me hago todos los estudios y termino muy tarde, no podía volver por ser muy tarde cansado para viajar y de noche, a lo cual me dirijo al departamento de mi amigo y hermano de toda la vida, llego al departamento siempre con alcohol y barbijo lo saludo con choque de puño y nada más obvio me saco el barbijo dentro, a esto siempre mantuvimos distancia, él también se cuida de la misma manera a fuera y al entrar a su departamento con alcohol, luego después de ducharme procedo a dormir al otro día él se va a trabajar fecha 1de Sep/20 me levanto me ducho nuevamente, al llegar nuevamente mi amigo del trabajo procede con su alcohol y lo saludo nuevamente, me desoído de la misma manera con saludo de puño y me vuelvo a esquina directo sin parar saliendo 14hs de corrientes, llegando tipo 19hs, procedo a ir a mi casa sin saludar a mi papa y hermano por miedo a algún riesgo, pongo a lavar toda mis ropas y a ducharme, al cual luego llamo al comité de crisis avisando que llegue de corrientes y me piden que me quede 7 días en aislamiento lo cual cumplo con ello, en los días de aislamiento estuve con papa y mi hermano y una amiga de la familia que viene a cocinarnos, pero siempre los hable y mantuve distancia con ellos jamás un contacto físico.

Al cumplir los 7 días y no presentar ningún síntoma, con mi barbijo salgo a buscar a mi hija porque quería verme la saludo con un beso yo siempre con mi barbijo obvio y de paso la lleve a pilates, luego la busco me pide que quería comer chipa la llevo a la panadería, baja con su barbijo yo también con mi barbijo saludo con beso en la mejilla a una persona siempre usando mi barbijo al bajar y alcohol, luego la llevo a mi hija a su casa y voy a hacerle entrega de un paquete a un compañero, jamás deje de usar mi alcohol y el barbijo.

Me dirijo a mi casa para bañarme acostarme y al otro día ir a trabajar, a lo cual me llama mi amigo de corrientes diciéndome que le dio a el positivo para covid-19 que le aviso una compañera de trabajo, y me avisa que me van a llamar de corrientes porque le pidieron mi teléfono y al rato me llaman diciéndome que dio positivo mi amigo y que me quedara aislado por supuesto es lo que hice, pero ya había salido un par de horas.

Si procedía a ir a trabajar como debía no sé qué desastre hubiese pasado, suerte que me avisaron a tiempo y no fui a trabajar, procedo a avisar a los que vi en ese par de horas que no salgan por el motivo de que mi amigo le dio positivo para covid-19, al otro día me hacen el hisopado al cual a los 3 días me avisan que soy positivo para covid-19, a esto me entero que soy asintomático, porque jamás presente ningún síntoma en ningún momento ni aun los tengo, como mucho habrán visto mis videos haciendo MTB y GYM en mi casa sin ningún drama, a esto el comité de crisis me llama para que les pase los contactos que eh tenido en esas dos hs. Y que les avise que los van a llamar, pase los teléfonos y direcciones de los mismos, y procedo a avisar a cada uno.

Gracias a dios todo hicieron lo correcto y los hisoparon a lo cual salió todo bien como debió salir.

Pido disculpas a la ciudadanía de esquina, pero no tuve más alternativa que viajar a corrientes a hacerme ver de la cabeza quiero entiendan que si un médico te dice que podes llegare a tener una posible embolia cerebral ASUSTA, lo cual en ningún momento me descuide en corrientes.
Pero por suerte no tuve síntomas de nada y seguro no tuve tanta carga viral.

Gracias a todos por los que se solidarizaron conmigo y los demás afectados y a los que estuvieron aislado, a ellos les digo que lamento de corazón no sabía que era asintomático jamás tuve mala intención.

Los que estuvieron en mi contra los entiendo y les agradezco de igual manera. Lo mejor antes de hablar es mejor dirijirse a la fuente yo sin ningún drama les hubiese explicado. Gracias.

Gracias a todos los que me llamaron y me escribieron todo el tiempo de corazón muchas gracias.
No me pongo a nombrarlos porque son muchísimos, pero cada uno sabes quien estuvo.

Al Sr Carlos Ferrando (Galileo) muchísimas gracias por todo.
A Carlos Bianchi (Tanti) le estoy agradecido por ayudar en todo y estar siempre a dispuesto".

Rausch Roberto
Gracias a Todos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Realidad 19/09/2020 - 17:31hs

Son 14 dias de cuarentena, indocumentado.


1- Hugoeduardo 19/09/2020 - 08:25hs

Gracias Roberto por tu carta y veo que sos sincero, te felicito y si bien no te conozco, te deseo lo mejor para vos y tu Flia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'