EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Economia

Sábado 19 de Septiembre de 2020

SUBA DEL COMBUSTIBLE EN EL PAÍS

Carlos Gold: "No esperábamos que el aumento sea tan abrupto"

El empresario correntino y vicepresidente de CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina), Carlos Gold se refirió a lo que definió como "una suba intempestiva del combustible". Si bien explicó que se venía hablando de la posibilidad de que se concrete el incremento, se especulaba con que esta seria para el mes de octubre. La sorpresa fue pasada la medianoche de hoy, en la que la bandera nacional aplicó un incremento de entre el 3,2 y 3,7%, según el tipo de combustible, regular o premium. 


La sorpresa del fin de semana fue el aumento del combustible por parte de la bandera YPF, a nivel país. Si bien el sector había manifestado su preocupación por un desfasaje de precio desde hace algunos meses el vicepresidente de CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina), Carlos Gold expresó a radio Sudamericana, “Concretamente no esperábamos que se diera así tan intempestivamente, si bien Sergio Affronti, el nuevo CEO de YPF había dado algunas declaraciones durante la semana respecto a que era necesario ir recomponiendo gradualmente el precio,  no había anticipado que esto se iba a producir así tan abruptamente”.

Y agregó, “por ahí algunos rumores hablaban de que iba a ser en el mes de octubre, pero bueno, nos sorprendió a todos. La cosa es que desde las 00 de hoy, YPF aplicó la suba y a las pocas horas lo siguió la compañía Shell y durante el día seguramente acompañaran el resto de las compañías petroleras”.

Respecto al incremento, indicó que en promedio este sería de “3,2 y 3,7 por ciento, según el tipo de combustible regular o Premium”.

Por otro lado, ratificó que no han logrado repuntar las ventas y que siguen bajas. 

NOTAS RELACIONADAS

DESDE LA MEDIANOCHE DE ESTE SÁBADO
YPF y Shell aumentaron el precio de los combustibles un 3,5%

YPF y Shell aumentaron el precio de los combustibles un 3,5%

La suba se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Carlos Gold CECHA Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina aumento Combustible Corrientes Argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Kim Kardashian gastó USD 1.000.000 en su viaje de cumpleaños

Kim Kardashian gastó USD 1.000.000 en su viaje de cumpleaños

La mediática estadounidense alquiló un avión y trasladó a 30 personas a un resort de lujo

Ángel de Brito volvió a sembrar la duda: ¿Laurita Fernández está embarazada?

Ángel de Brito volvió a sembrar la duda: ¿Laurita Fernández está embarazada?

El co conductor del "Cantando 2020" volvió a generar rumores sobre un posible embarazo de su compañera al verla haciendo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana