EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Sábado 19 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:53hs. del 19-09-2020

SUBA DEL DÓLAR

Fernández criticó a Macri: "Dejaron el barco lleno de agujeros"

El presidente respondió a las críticas por la quita de fondos a la Ciudad y apuntó a la oposición: “Les pido prudencia”.


Luego de una semana marcada por las nuevas restricciones en el mercado cambiario y en plena tensión entre Nación y Ciudad por la reducción de los fondos de la coparticipación porteña, el presidente Alberto Fernández le pidió a la posición “un poco de prudencia después del desastre que dejaron”.

En este sentido, lanzó una chicana hacia Juntos por el Cambio: “Con mucho respeto por el macrismo, que es la oposición, aunque ahora parece que nadie es macrista, pido un poco de prudencia después del desastre que dejaron”.

Fernández criticó, en esa línea, a la gestión de Mauricio Macri por haber dejado “el barco lleno de agujeros”.

Luego de anunciar la continuidad de la cuarentena hasta el 11 de octubre, el presidente habló sobre la pandemia, y también sobre la actualidad política.

Frente a las constantes críticas de la oposición por las medidas encaradas para enfrentar la expansión del coronavirus en la Argentina, y tras varios días de tensión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández apuntó criticó duramente a la gestión de Mauricio Macri. “Tenemos que estar más unidos que nunca. Nos dejaron el barco lleno de agujeros, nos entraba agua por todos lados y fuimos emparchando”, aseguró.

“Con mucho respeto por el macrismo, que es la oposición, aunque ahora parece que nadie es macrista, pido un poco de prudencia después del desastre que dejaron”, agregó el Presidente en referencia, sobre todo, al ala más dura de Juntos por el Cambio.

En esa línea, defendió las decisiones implementadas durante su gobierno, hasta ahora. “Estoy haciendo lo que prometí en campaña. Nunca dije que la Justicia federal era maravillosa. Si nos critican por eso es porque estamos haciendo las cosas bien", aseguró. "Me preocuparía si los trabajadores y los dueños de las Pymes me dijeran que estoy haciendo las cosas mal. Ahora, si me lo dicen los dueños de los bancos, es que vamos bien”, agregó Fernández.

Durante la charla de casi una hora, el presidente también habló del peronismo, y sobre su mirada de cara al futuro. “Soy parte de un proyecto que representa a millones de argentinos, a los que nos duele el otro. Somos los que la seguimos remando aún en pandemia, los que no salimos a las calles para no contagiarnos y no contagiar a los otros”, indicó.

En esa línea, opinó sobre su espacio político. “Yo creo que el peronismo es la Argentina misma, eso es lo que le cuesta entender a todos”, dijo. “Es un enorme movimiento social que emerge al darle lugar a un espacio muy grande que son los que trabajan. De repente apareció alguien que nos hizo diferentes, empoderó a toda una parte de la sociedad, ninguna sociedad latinoamericana vivió ese proceso, solo la Argentina”, definió Fernández.

Además se refirió a los derechos consagrados en distintos gobiernos peronistas y destacó el primer mandato de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, durante el que fue jefe de gabinete hasta 2008. “Fue el gobierno más progresista: es el de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el del matrimonio igualitario, de la muerte digna, el voto joven. Yo creo que eso que termina haciendo el peronismo es una mejor sociedad", concluyó.

Fuente: Todo Noticias.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- JOACO 20/09/2020 - 20:26hs

Lo que dice Fernandez no resiste un análisis serio. Puede o no gustarle a los macristas, pero las cosas son como son. ¿Fue Fernández el que pidió 44000 millones de palos verdes para patinarlos en la especulación financiera y cambiaria? ¿Fue Fernández el que reventó la industria nacional y dejó cientos de miles de desempleados, sin COVID? Los macristas no quieren que se les diga las cosas como son. El de Macri fue un gobierno pésimo que solo favoreció a los vivos de siempre, cagando la vida de millones. Esto no lo puede cambiar ningún discurso rebuscado y sin fundamentos reales.


3- Any 20/09/2020 - 00:48hs

Lo único que saben es hablar mal de Macri , .. por que no se ponen a trabajar para los argentinos que bien mal la estamos pasando y no solo para limpiar las causas que tienen.


2- Rodolfo 19/09/2020 - 19:36hs

Me entusiasma el Peronismo (menemismo/pinguinismo/cristinismo / albertismo/ cinismo). Tienen esa manera de comunicar las cosas como si uno recien bajara del arbol y aun tuvieramos cola. Podria responderle al Pdte. q ellos se robaron el barco y los puertos, pero es algo violenta esa respuesta. Mejor es contarle q cuando los correntinos paseamos por nuestra bella costanera, hace años q solo vemos pasar barcos con bandera paraguaya, no hay ni un bote con bandera argentina. Y sabemos q la Flota fue desmantelada y por supuesto en parte quebrada por el mismisimo sindicato de portuarios. Vamos Pdte!!! no somos idiotas.


1- Vero 19/09/2020 - 17:40hs

El muerto se asusta del degollado...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'