EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Sábado 19 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 18:34hs. del 20-09-2020

CON MÚLTIPLES MOTIVOS DE PROTESTA

Banderazo del #19S: Corrientes también se unió a las protestas

Un gran número de personas se reunió hoy en la ciudad de Corrientes para marchar, ya sea a pie o en auto, en adhesión a un movimiento que se vivió en diferentes puntos del país. ¿Los motivos de la marcha? El desplazamiento de jueces que investigan a Cristina Kirchner, quita de fondos a Ciudad Autónoma, la Reforma Judicial, entre otros motivos. A continuación, los videos de lo que se vivió en Corrientes.


Así se juntaron para marchar en Corrientes.

A seis días de la última manifestación en contra de la administración de Alberto Fernández, grupos de personas autoconvocados por redes sociales organizaron una nueva protesta en diferentes puntos del país y en el exterior.

Bajo la consigna #19S, se llamó a protestar desde las 16, respetando las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus. El principal disparador de esta protesta es el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner y que fue aprobado por el oficialismo en el Senado esta semana. Los temas judiciales y las medidas restrictivas debido a la emergencia sanitaria fueron los ejes de las últimas manifestaciones opositoras en el país.

Y Corrientes no fue la excepción. Muchas personas se autoconvocaron en una marcha organizada a través de redes sociales y en donde protestaban por los motivos anteriormente mencionados.

 Así se juntaron las personas en sus vehículos para marchar contra el Gobierno Nacional.

La marcha comenzaba en Avenida Costanera y 3 de Abril y finalizaba en calle General Paz, con salida a la Costanera Sur de la capital correntina. Sorprendió la cantidad de personas que se fueron sumando, ya sea a bordo de vehículos o a pie, a medida que se iba desarrollando dicha marcha.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes protestas cristina fernández de kirchner reforma judicial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

19
19- Ciudadana 20/09/2020 - 17:28hs

Las personas estamos hartas de los impresentables que están en el gobierno, quieren echar culpas al gobierno anterior y se olvidan que estamos así por los kukas que se afanaron el país. Lo más lindo que hoy día son generosos y tiran la guita de los contribuyentes en personas que no brindan ningún aporte a la sociedad, sólo generan pérdidas. Si estuviésemos en la Alemania nazi,ni para jabón chamigo! Y soy trabajadora, pago los impuestos, nadie me regala nada, pero observó la realidad! Que asco de país tenemos por culpa de unos parásitos haraganes serviles a los siniestros que lo están destruyendo.


18- Tony Tor 20/09/2020 - 13:56hs

Y por qué para mejorar las cosas, Corrientes le ceda a CABA 2 o 3 puntos de coparticipación así los de Caba no pierden nada y nosotros somos un poquito más pobre!!!! Marcho para que a Caba le den más y a Corrientes menos, si señor !!!!


17- Walter 20/09/2020 - 13:05hs

Lamentablemente para lo único que sirve las marchas solo es para que los políticos (nacional, provincial o municipal) sepan que no somos boludos cuando nos roban JUSTICIA, DERECHO y LIBERTAD VIVA ARGENTINA


16- Ramon 20/09/2020 - 12:56hs

No entiendo.nos piden quedarse en sus casas .piden por federalismo y apoyan a la Ciudad Autonoma .la reforma no modifican las causas judiciales.es decir dicen cualquier cosa fuera de la realidad y los necios los siguen.no entiendo


15- Auri453 20/09/2020 - 11:38hs

Aver aver pregunto esta gente puede protestar no libremente no??? Pero el pelotudo que va laburar no puede hacer 2 cuadras sin que la policía esté encima de ellos que provincia de mierda estamos dejando a nuestros hijos sigamos así que vamos bien diría el pelotudo de nuestro gobernador


14- Corrientes 20/09/2020 - 11:25hs

Disculpame a mi me maneja el inmenso dolor xq el virus me llevo una persona muy querida.xeso les pido quedense en sus casas.nada de marchas.hagan despues.ahora nooo!!!!!


13- Leon 20/09/2020 - 10:06hs

¡Queá lástima que no salieron a marchar! cuando asignaron a dedo a integrantes de la cámar, cuando llevaron el oro al Inglaterra, cuando nos endeudaron por generaciones, por la devaluación de agosto del 2019, es increíble la memoria selectiva que tienen estos ciudadanos, demás esta decir "correntinos que defienden el centralismo porteño", deben ser los acomodados políticos de Corrientes que hablan como porteño y se creen First Class, para eso son unos energumenos chupasangre del estado.


12- El Pombero 20/09/2020 - 10:00hs

Todos los que se expresan agresivamente tendrían que estudiar y aprender a escribir, no dejen que los maneje "PITIN"


11- Corrientes 20/09/2020 - 07:36hs

Vagos no ven q hay muchas muertes y uds xlas calles xculpa de uds este virus no desaparece.dejen de joder con marchasss quedense en sus casas


10- Brunilda 20/09/2020 - 05:57hs

Después vayan comprar plasma convaleciente.


9- Ricardo 1 20/09/2020 - 00:33hs

Además, la mayoría de lo que siempre de los Argentinos que amamos nuestra Patria y ponemos el hombro no va a la marcha, así que cual es el tema, los que arruinaron el País, están vivito y coleando con nuestra plata, agitan a los pocos y ellos se ríen de ellos.


8- Ricardo 1 20/09/2020 - 00:23hs

Hay angau Correntino, cuidado no levante la alfombra, hoy los porteños levantan el dedo, todos títeres, no vi a ninguno opinar cuando dejaron prescribir la causa del saqueo de los 600 millones de dólares, que Aguad nos afano, no vi comentario de las privatizaciones que están asiendo en Corrientes, tampoco vi comentarios del atraso de nuestra Provincia, no vi que le reclamen a los patrones de Estancia mejorar la calidad de vida, tampoco de los miserables sueldos de los maestros y policia, tampoco de la estafa al correo, la deuda externa, de los paraísos fiscales, y tantos temas. Así que coherencia, y pidamos calidad de vida para los correntinos, dejen a los porteños esa raza especial que hagan su circo.


7- Leleedina 19/09/2020 - 23:31hs

qe pelotudos


6- VECINO 19/09/2020 - 23:29hs

El gorilaje explicito. Salen a arriesgarse defendiendo a tres tipos que fueron puestos a dedo por Macri como camaristas federales violando flagrantemente la Constitución Nacional, ¿puede alguien que se precie de republicano defender a estos tipos, embanderados como si defendieran a tres angelitos descalzos? Parece que la Constitución se respeta solo cuando les favorece. Encina, tuvieron la oportunidad de presentarse en el Congreso a defender sus puestos, pero no quisieron ir. Es lamentable que haya gente que se precie de honorable y republicana que salga a la calle a defender a estos personajes, serviles a los intereses de Macri, porque hablan de independencia de la justicia pero estos tipos no la tienen porque siempre han fallado a favor de Macri y sus acólitos, que bien acusados estarían con muchas pruebas en su contra. Macri y los suyos tienen muchas cosas que explicar ante la justicia, pero algunos pretenden seguir viéndolos como seres pulcros, de vestiduras resplandecientes y libres de todo pecado.


5- Rafael 19/09/2020 - 22:31hs

En estas protestas no se ve personas caminando casi, la mayoría en camionetas y autos de alta gama. Es evidente q son organizadas x los macristas chorros h d p q se quedaron con ganas de Seguir robando salvo schiavi q acá sigue afanando a full con anuencia de su jefe


4- TEREASA 19/09/2020 - 22:01hs

Alguna ves vote a Macri en 2015, un dia me di cuenta que fui una tonta, ahora ver a gente que como yo voto a Macri en Corrientes salir a protestar por el 1% de CABA, o por traslados de Jueces que es mentira que esten jusgando a Cristina, mal asignados por Decreto de Macri, mientras el virus en nuestra ciudad se esta diceminando por todos lados y Valdes ya no sabe que hacer para tomar una decision en contra de estos personajes antitodo, rectifico lo de haber sIdo una tonta sin dudas para parecerme a estos es porque fui una DECEREBRADA.


3- Daría 19/09/2020 - 21:38hs

Está muy bueno está protesta pero lamentablemente a Albertito no se importa ya que si JEFA LO DOMINA COMO TODO INÚTIL a pero va estar que va a decir Génte irresponsable el bicho Está matando gente Albertito Te Cuida jajaja jajaja t


2- Walter 19/09/2020 - 20:51hs

correntinos defendiendo el centralismo porteño,por Dios


1- Sergio 19/09/2020 - 20:02hs

La verdad que respeto que se marche y se proteste ,pero hubiese sido bueno protestar cuando a corrientes se le saco 1 punto de coparticipación para dársela a BsAs.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'