EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Domingo 20 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 21:09hs. del 20-09-2020

CRÍTICO CON EL OFICIALISMO

"El poder del presidente se desgastó, hoy gobierna más Cristina"

Jorge Lanata analizó la situación política de la Argentina y señaló: “En el Gobierno hay más ineficientes que corruptos”.


Jorge Lanata fue el invitado al programa "La noche de Mirtha" (eltrece) y, al opinar sobre el escenario político de la Argentina, se refirió al rol de Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner: “El poder del Presidente está desgastado”, aseguró el periodista. Además, volvió a cuestionar el manejo de la cuarentena que rige en el país para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Hoy para mi gobierna más Cristina que Alberto, pero aún así no hay nadie que gobierne del todo. El Gobierno se armó básicamente en lo que querían poner ellos dos, por ejemplo, el ministerio de Justicia está (Marcela) Losardo, exsocia de Alberto, abajo de ella está (Juan Martín) Mena, de La Cámpora ¿Quién maneja el ministerio?, Mena”, sostuvo Lanata al tiempo que remarcó: “En el Gobierno hay más ineficientes que corruptos”.

Al hablar de la vicepresidenta, precisó: “Cristina es brillante, es muy inteligente. Si Cristina no ponía a Alberto no ganaba, porque el peronismo se dividía. Alberto nunca se imaginó ser Presidente, él es un secretario y no lo digo despectivamente. Cristina es una líder e hizo una maniobra perfecta para ganar impunidad y lograr que le sacaran todas las causas de encima”.

Consultado acerca de cómo ve al país, el conductor indicó: “No estamos bien, la Argentina no está bien. Estamos viviendo la consecuencia de lo que votamos”.

Sobre las medidas que tomaron desde el Ejecutivo para afrontar la crisis sanitaria, señaló: “No es lo mismo la pandemia que la cuarentena, al Gobierno lo gusta juntar eso. La pandemia es la pandemia, no es responsabilidad del Gobierno; la cuarentena sí es su responsabilidad”, remarcó.

En ese sentido el periodista se explayó y argumentó: “El Gobierno aprovecha la pandemia para hacer un montón de cosas que le interesaba hacer y que de otro modo hubiera tardado más en hacer, como que la economía dependa en un 90% del Estado, que la iniciativa privada se vaya al carajo y que no les importe. Al Gobierno le interesa que la ‘cuarenterna’ siga, y va a seguir hasta fin de año”.

Lanata también hizo alusión además al vínculo entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, quienes se mostraron juntos en la primera etapa de gestión de la pandemia pero luego tomaron distancia: “A todos nos gustó ver la relación de los tres juntos como Gobierno pero en un punto era mentira, el interés que tenían en común era mentira. Estaban ahí forzados por lo que pasaba. No era una relación duradera. Después de quitarle ‘guita’ a la Capital para pagarle a la Policía (bonaerense) no podía seguir igual, es difícil”, dijo.

Por último, se refirió a la remoción de los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que generó el rechazo de la oposición, y fue crítico al expresar: “No es una pavada lo de los jueces. Es la primera vez que el Ejecutivo se carga tres jueces, no podemos permitir que eso pase. Pero no por Cristina, sino por todos los que vengan”.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

política alberto fernández argentina jorge lanata cristina fernández de kirchner

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

12
12- Ricardo1 22/09/2020 - 11:45hs

Justicia independiente..?...puesta a dedos, aparte analizaron Corrientes para opinar, sabian que aca se dejo caer la causa de los 600 millones de dolares que nos robo el ex Ministro de defensa (no se olviden del Sub marino) Oscar Aguad. Robar.?..hace décadas a los Correntinos nos roban el futuro. Obras publicas.?..que obra e inversiones se realizaron en Corrientes con la plata que reciben. Mantener gente.?..tenemos 60% de empleo publico para ganar elecciones (en negro, contrato basura, contrato precarizado, sueldos mas bajos a nivel nacional, los salva una limosna llamado Plus. Se dieron cuenta de las privatizaciones locales ..? Apoyar al robo.?..seria de la deuda de 100 años, es eso nooo, tal vez el desfalco del Banco Nación..? . Bueno dejemos ahí se me termino la tinta. Lo ultimo mantenemos tres equipos en la elite del básquet (nadie puede) con que plata, porfavoooorrrr.


11- Ricardo1 22/09/2020 - 11:31hs

Pobre tipo, los demás periodistas impresentables, hace casi 5 años vienen pegando a Cristina de todos los ángulos, y con todo eso perdieron la elecciones, no aprenden mas, es el único recurso constante. Demasiados tontos e inútiles.


10- Marco 20/09/2020 - 22:43hs

Ya te conocemos limando al gobierno orden de Clarín, los jueces puesto a dedo por Macri que reclamas, Gobierno Alberto y Cristina son los que ganaron las elecciones o no? Te quejas de la cuarentena mire si te agarra el virus, roga a Dios que no te suceda es increible el nivel de irresponsabilidad de este tipo. Todo mentira sus grandes investigaciones periodísticas Fake News noticias falsas y todavía le creen algunos.


9- Lau 20/09/2020 - 14:58hs

Y porque si había todas las "pruebas" en el gobierno pasado con el presidente de la Corte Suprema y abogado de Clarín y sin fueros no se la metió presa? O por qué solo los honestos son los periodistas de canal 13? Hay que aprender a desarrollar el sentido crítico gente


8- OSCAR 20/09/2020 - 12:53hs

jaja las kukarachas están todavía enojados porque este tipo descubrió como EL GOBIERNO KK NOS ROBABA LA PLATA CON LAS OBRAS PUBLICA QUE LE DIERON AL LADRON DE LAZARO BAEZ TENES QUE SER CARADURA PARA CRITICAR A LANATA


7- Walter 20/09/2020 - 12:49hs

La noticia te guste o no es notícia, referido al gobierno nacional lamentablemente tiene razón somos un país donde tenemos tres poderes supuestamente independiente que no lo son, todos tienen sus culpas YO QUIERO UN PAÍS QUE TRABAJE, NO QUE MANTENGA GENTES Y QUE SOLO SALGAN CUANDO HAY MARCHAS, señores oyentes lean y escuchen varias fuentes no se queden con una sola. Buen domingo


6- Juan 20/09/2020 - 12:42hs

Te puede gustar o no lo que dice..ahora..díganme...cuantas causas por calumnias tiene en su contra? Cuantas por corrupción???y la cris??? O creen que la movida de los jueces y de la justicia, y los cambios en las causas que se las juzga no son obras de este gobierno...vamos gente..no digo que les guste lanata, o que cobre por lo que dice..pero no pueden tapar el sol con los dedos...yo entiendo que puedan apoyar un modelo de gobierno...pero apoyar la corrupción???apoyar que nos roben a los argentinos???si quieren apoyen al peronismo, a macro, o al que quieran...pero por favor, no apoyemos el robo


5- Juan 20/09/2020 - 11:09hs

Te parece que se vende, en ese caso seguro que no es la corrupta número uno de la argentina,la que le paga. Jorge Lanata es uno de los pocos periodistas del país que dice cosas y denuncias coherentes, hay q apoyar a esta clase de periodismo no como los impresentables de C5N que o casualidad nunca hablan mal de los k


4- TERESA 20/09/2020 - 11:09hs

Que personaje nefasto, suguro lo tiene bien chequeado, pero no por la veracidad sino por los cheques que recibe, este es del Depto de 2 palos verdes en Miami, y algunos lo llaman periodista, pais generoso.


3- Sergio 20/09/2020 - 11:01hs

Desde que la noticia empezó hacer un gran negocio, la verdad no es importante ¡¡¡¡


2- Mario 20/09/2020 - 10:41hs

La opinion de un pseudo periodista ofende la profesión. El gordo es un formador de opinion pagado. Por un sector politicot


1- Betti 20/09/2020 - 09:56hs

Claro lo dice con pruebas, como ahora se descubrió que la Morsa no era Aníbal Fernández Lanata paso de ser un periodista movido por si profesión que denunciaba a poderoso, a venderse por plata y usar traje de colores, como payaso.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'