EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

Sociedad

Domingo 20 de Septiembre de 2020

CORRIENTES

Locales gastronómicos gestionan los permisos para usar espacios públicos

La medida de emergencia dispuesta por la Municipalidad de Corrientes busca que las atenciones sean cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social. Cada uno de los permisos son evaluados, en función de la seguridad vial y la transitabilidad. “Con esta iniciativa lo que buscamos es acompañar y estar cerca del sector gastronómico que fue uno de los más golpeados por la pandemia”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.


La Municipalidad de Corrientes avanza con los permisos de emergencias del uso de espacios públicos para locales gastronómicos, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Los trámites se realizan en:  http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/.
La medida tomada por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, dispuso que estos locales pueden instalar mesas y sillas en plazas, calles y veredas, siempre respetando las normativas implementadas por la crisis sanitaria.
“Con esta iniciativa lo que buscamos es acompañar y estar cerca del sector gastronómico que fue uno de los más golpeados por la pandemia”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.
En ese sentido, el funcionario detalló que estas medidas fueron tomadas “entendiendo que al aire libre las posibilidades de contagios son menores y de esta manera se puede seguir generando espacios seguros para los trabajadores gastronómicos como para los vecinos”.
Por otra parte, Maldonado Yonna señaló que por cada permiso gestionado “se hace un estudio pormenorizado, teniendo en cuenta que se respete la circulación peatonal”.  En cuanto a la duración de este tipo de acciones el secretario de Desarrollo Económico, resaltó que “las habilitaciones no son definitivas, son solamente mientras dure esta emergencia sanitaria”.

DETALLES

Desde la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad indicaron que el primer requisito para disponer de sillas y mesas en la vía pública es tener el permiso de emergencia. Posteriormente deberán ingresar a comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/ y comenzar el trámite en la pestaña “Permiso de emergencia- Mesas y Sillas”.
Los locales que obtengan el Permiso de Emergencia para mesas y sillas podrán prestar servicios en plazas, veredas y calles, en las condiciones establecidas en el permiso y cumpliendo siempre con todas medidas de seguridad e higiene por la pandemia de coronavirus.
El sector podrá utilizar plazas, veredas o calles, detalló la Subsecretaría de Comercio. En todos los casos deberán presentar un croquis con la distribución de las mesas y sillas, que posteriormente se evaluarán, en función de la seguridad vial, la transitabilidad, siempre en búsqueda de armonizar el correcto uso del espacio público.
Los que se encuentren frente a una plaza o plazoleta podrán instalar todos los días, de 18 a 23.30, como máximo ocho mesas. Todas deberán respetar la distancia de dos metros, tener como máximo seis sillas y habilitar vías de circulación.
Quienes quieran usar las veredas, solo podrán usar el frente de su comercio, en donde se disponga un paso peatonal libre de 1 metro como mínimo, separación entre mesas de 2 metros. Este permiso será habilitado solamente de jueves a domingo de 18 a 23:30.
Por último aquellos gastronómicos que deseen utilizar las calle, deberán contemplar que no sea una vía de gran circulación vehicular, además de disponer las medidas necesarias para delimitar el espacio y proteger a los clientes, como vallas o cercos.
Entre tanto, la Subsecretaría de Comercio resaltó que en todos los casos los establecimientos deberán prever las medidas necesarias para dejar el espacio público limpio.

TEMAS RELACIONADOS

comercios coronavirus en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial contra su madrastra, Romina Pereiro:

Morena Rial contra su madrastra, Romina Pereiro: "Es peor que Agustina Kämpfer"

La joven contó que cortó todo tipo de diálogo con la nutricionista tras un entredicho que tuvieron por el cumpleaños ...

Germán Martitegui fue internado a una semana de dar positivo en coronavirus

Germán Martitegui fue internado a una semana de dar positivo en coronavirus

El jurado de “MasterChef Celebrity” se encontraba aislado desde hace diez días y en las últimas horas tuvo que ser ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana