EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

Policiales

Lunes 21 de Septiembre de 2020

ATRACO DE DOS DELINCUENTES

A punta de pistola intentaron desvalijar una casa con la familia dentro

Fueron dos los delincuentes quienes ingresaron. Al parecer hicieron dos incursiones en la finca, la segunda fue más violenta y amenazaron con armas a la familia. Uno de los detenidos hace poco salió de prisión por delitos similares.


Una familia fue víctima de un intento de robo dentro de su propia casa, por dos sujetos armados que huyeron llevándose un par de elementos, tras ser descubiertos. Hasta intentaron tomar de rehén a una anciana para poder lograr el objetivo mayor. Es el segundo hecho de violencia en plena pandemia en Santo Tomé y con casi toda la ciudad aislada.


El hecho trascendió durante el fin de semana, aunque ocurrió el miércoles pasada las 22, en la vivienda de una reconocida familia de aquella ciudad fronteriza, ubicada por calle Sáenz Peña entre Mitre y avenida San Martín.


Promediando las 22:30, los padres dejaron la casa y en ella quedaron dos de los cuatro hijos de la familia y dos abuelos. Cada uno en la tranquilidad del hogar realizaban sus cosas, sin darse cuenta que dos delincuentes escalaron el muro perimetral y se metieron en la propiedad. Primero ingresó uno que llegó hasta una galería externa y comenzó a revisar. El otro se dirigió hasta el automóvil de la familia, que estaba sin traba de seguridad y comenzó a revisarlo.

Lejos de saber lo que pasaba, la abuela de la familia se dirigió hasta la cocina y salió hasta otra galería externa, en la que fue sorprendida por el primer ladrón, quien le tapó la boca para evitar que gritara y con el arma comenzó a amenazarla. Indefensa y sometida, la mujer no pudo escapar, pero tampoco iba a dejar que la utilicen para poner en peligro a los jóvenes que estaban dentro, por lo que mordió con todas sus fuerzas al ladrón, aprovechando para dar un fuerte gemido que alertó a todos dentro.


Después de esto, los dos delincuentes se alborotaron e improvisaron un accidentado escape hacia el fondo de la vivienda. Cuando notaron que no podían, volvieron sobre sus pasos.
Para entonces, Justina y Alejo, dos de los nietos de la anciana, salieron a los gritos a pedir auxilio y así ahuyentaron a los maleantes; no sin que antes estos intentaran volver a ingresar; en el intento resbalaron y cayeron ambos en el hall externo.


“Cuando salí a los gritos al patio, uno de ellos volvió sobre sus pasos y me apuntó a la cara con un arma, por lo que escapamos con mi hermano de nuevo, hacia adentro”, comentó Justina.


“Fue muy terrible lo que vivimos. La inseguridad y la desolación por culpa de la pandemia que nos deja aislados. Nosotros quedamos con mis hermanos un rato solos, porque mi mamá tuvo que salir. Eran dos hombres de unos 26 o 27 años”, relataron los jóvenes al portal de noticias local “Santo Tomé On Line”.

Ese dato lo tenían los delincuentes, ya que en el video se ve cuando dos de las víctimas que salieron a las 22 a la vereda, se cruzaron con quienes minutos después entrarían a robar la finca.

En su relato, Justina asegura que tras el llamado a la Policía, varios vehículos y personal armado llegaron hasta la vivienda y recorrieron la propiedad por varios minutos. Esta situación también quedó registrada por las cámaras de seguridad.


La denuncia fue formulada al día siguiente por una mujer de apellido Passin, de 77 años, quien dijo a la Policía que fue amenazada con arma de fuego y que del interior de la finca se llevaron una plancha Philips y una máquina de hacer pan.


Con los datos de las víctimas de la casa, más las imágenes del video de seguridad, la Policía detuvo el viernes a dos hermanos de apellido Hipólito, de 22 y 23 años, con frondoso prontuario. Uno de ellos hace poco recuperó su libertad tras estar detenido un largo tiempo. En su poder hallaron los objetos denunciados como robados. Crecen los reclamos por la inseguridad en la ciudad.


Ese dato lo tenían los delincuentes, ya que en el video se ve cuando dos de las víctimas que salieron a las 22 a la vereda, se cruzaron con quienes minutos después entrarían a robar la finca.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- María Laura 21/09/2020 - 09:03hs

ESTA MAL ESCRITO SEÑORES PREIODISTAS !! EL APELLIDO ES PACIN DE AYALA SALUDOS CORDIALES


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Sofía Zámolo fue mamá: nació California, su esperada hija

Sofía Zámolo fue mamá: nació California, su esperada hija

Sofía Zámolo cumplió su sueño de convertirse en mamá. California nació ayer a las 19:19 por cesárea, según confirmó Ángel ...

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

A dos años de la denuncia por violación que le realizó Thelma Fardín, se viralizó una imagen del actor en el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana