Sociedad

Lunes 21 de Septiembre de 2020

GUARDIA DE CENIZAS

Villa Olivari: "Se quemaron más de 450 hectáreas de monte"

Intendente de Villa Olivari, Roberto Sala, habló con Radio Sudamericana sobre el incendio en cercanías a esta localidad.  “Se quemaron más de 450 hectáreas de monte”, dijo. El fuego inició el sábado y si bien está controlado, los bomberos continúa haciendo lo que se llama “la guardia de cenizas” para evitar nuevos brotes.


Las condiciones de sequía de los campos representan el mayor riesgo para que el fuego se propague y ya hace meses en distintos puntos de la provincia, se produjeron numerosos incendios.

Es así que el sábado por la tarde el fuego se inició en un aserradero a 2 km de Villa Olivari. “Lamentablemente el viento cambio de dirección y el fuego vino hacia 2 aserraderos que fueron afectados en gran parte. De ahí pasó a la forestación de Pomera donde el fuego se tornó incontrolable y todavía están trabajando las dotaciones de bombero”, dijo el jefe comunal, Roberto Sala.

Los bomberos están haciendo la guardia de cenizas. “El fuego está controlado pero por el viento que hay de a ratos se inicia nuevamente la llama. Ya se quemaron 450 hectáreas de monte, esperemos que se termine porque es enorme la pérdida. Son todas áreas de forestación, de Pino y eucalipto”, explicó.

TEMAS RELACIONADOS

Villa Olivari Incendios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La premiación se llevó a cabo este miércoles en el BB&T Center Sunrise en Florida.

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

La actriz contó lo que los medios hasta ahora no habían podido conocer en boca del protagonista de "Dulce amor".



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana