Sociedad

Lunes 21 de Septiembre de 2020

LA HISTORIA DE CANDELARIA SCHAMUN

"Comencé a replantearme muchas cosas, dejé mi trabajo y me fui"

Candelaria Schamun trabajaba como periodista de C5N y a simple vista “estaba todo bien”. Interiormente sentía que no era lo que quería y dejó todo. Renunció a su trabajo y se fue a vivir a un pueblito ubicado a  130 KM de la Capital. “Sentía un hastío constante con malhumor”, dijo en Sudamericana.


Candelaria brindó una entrevista a Radio Sudamericana y contó su experiencia. Ayudando a miles de personas que quizás no se animan a dar el paso, ella dejó todo y se fue.

 

Candelaria nació el 5 de octubre de 1981 en La Plata. Es periodista desde el 2008. Trabajó como cronista en las secciones policiales del diario Crítica y en la sección Sociedad del diario Clarín. Tras seis años como productora en C5N y agobiada por el ritmo de Buenos Aires se mudó a un pueblo de mil personas.

 

“Trabajaba 8, 9, 10 horas por día. Y bueno, en un momento comencé a replantearme la idea que no estaba haciendo nada con esa vida, que no me alcanzaba el tiempo. Sentía un hastío constante con malhumor y fue entonces que tomé la decisión de renunciar e irme vivir a un pueblo ubicado a 130 Km de la Capital”, contó.

“Comencé a armar nuevamente mi vida”, dijo Cande en Sudamericana. “Mientras que pensaba que podía hacer para tener ingresos, me encontré con un amigo que también era periodista, había renunciado a Página 12 y siguió casi el mismo camino que seguí yo”.

 

Se trata de Franco Spinetta, un licenciado en Periodismo, con una extensa trayectoria en diversos medios gráficos como La Nación, Brando, Página/12, Lugares, Alta, Forbes, El Planeta Urbano, entre otros. Dejó Buenos Aires para radicarse en un pequeño pueblo bonaerense y reencontrarse con un ritmo de vida más apacible.

 

“A raíz de nuestras historias, creamos “Somos Arraigo”, una página web que cuenta historias federales de punta a punta, historias que sabíamos que no formaban parte de las agendas de los grandes medios”.

 

Somos Arraigo es un proyecto periodístico narrativo sobre el interior. Cuentan historias de emprendedores, personajes, iniciativas solidarias, historias mínimas que hacen a la vida de los pueblos.

 

“La verdad es que decidí irme porque había cosas que buscaba y hacia a mi conformación como persona.  Me parecía que estaba perdiendo gran parte de mi vida con cosas que no quería”, agregó Candelaria.

TEMAS RELACIONADOS

Somos Arraigo historias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gabriel 21/09/2020 - 20:36hs

Si en vez de tener una urbe con 15.000.000 de personas. hubiéramos tenido 150 ciudades de 100.000, esparcidas por todo el territorio, este país hubiese sido más fácil de conducir y desarrollarse. No hay una utilización de la distribución demográfica para promover el desarrollo del país. Entiendo que hoy día hay temas más importantes y urgentes que tratar, pero no sirve de nada tener recursos humanos, naturales y de conocimiento, si no se los explota para mejorar nuestra situación. Hay una falta generalizada de ideas innovadoras que vuelvan a nuestra Argentina un país como lo que puede ser. Ni vamos a entrar en que un gobierno u o el otro es el culpable, porque pareciera que en estás últimas décadas no existió uno que hiciera algo medianamente original y positivo por esta bendita nación.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La premiación se llevó a cabo este miércoles en el BB&T Center Sunrise en Florida.

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

La actriz contó lo que los medios hasta ahora no habían podido conocer en boca del protagonista de "Dulce amor".



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana