Espectaculos

Martes 22 de Septiembre de 2020

ACTUAR PARA VIVIR CON BAGLIETTO

Vitale: "A pesar de la pandemia queremos llegar a nuestro público"

El domingo próximo, el pianista Lito Vitale ofrecerá un concierto en vivo junto a su socio musical, el cantante rosarino Juan Carlos Baglietto. En comunicación con Sudamericana Lito  Vitale declaró “cuando pensamos en un nuevo proyecto estamos cada vez más entusiasmados en realizarlo y  por eso es buena la dupla”.


El dúo que integran Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale es una de las sociedades musicales más longevas que aún permanece en plena actividad en nuestro país. A punto de cumplir 30 años y en medio del persistente contexto pandémico, ambos quieren estar cerca de su público y, como es habitual en estos momentos, harán su segundo particular concierto por streaming desde la casa de Vitale, sede de ensayos y planes de este reconocido binomio.

“Nosotros tenemos nuestro reportorio y lo armamos en base a lo que nos gusta,  algunos tangos canciones de Baglietto de su etapa de solista y temas míos,  es un pretorio variado que esperamos que guste a la gente”, indicó el músico.

Además dijo “cuando pensamos en un nuevo proyectos estamos cada vez más entusiasmados en realizarlo y  por eso es buena la dupla”.

La cita será el domingo 27, a las 19.30. En esa ocasión estarán Baglietto -Vitale presentando su segundo show virtual y en vivo, Actuar para vivir. Vale destacar que también tocará como invitado Julián Baglietto, en batería y percusión.

Recuerdo a Ramona Galarza

En el inicio de la nota Lito Vitale, habló sobre la repentina muerte de Ramona Galarza y destacó “lamentamos la mala noticia, los artistas tiene la posibilidad de vivir siempre en la gente por sus interpretaciones,  la queremos y extrañamos pero estará presente siempre”

TRES DÉCADAS DE MÚSICA

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale iniciaron su proyecto conjunto en 1991, que se coronó con el disco “Postales de este lado del mundo”, con canciones de autores populares como Carlos Gardel, Homero Manzi, los Expósito, Mariano Mores y Discépolo.

En el año 2000 editaron “No olvides”. Al año siguiente volvieron a juntarse para editar “Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar” y presentar el material en el Teatro Ópera.

En 2003 todo indicaba que el dúo llegaría a su fin, al menos en lo que se refiere a la edición de álbumes, plasmado en el disco “La despedida”.

Sin embargo, tres años después harían una versión de “Jijiji”, el himno de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Durante 2012, la dupla se presentó en varias localidades de Argentina y el 7 de noviembre de ese año su nuevo disco, titulado “Más de lo mismo”, fue galardonado como Mejor Álbum Conceptual y la terna se completaba con Tom Lupo, e Intérpretes Varios (en un tributo a Bob Marley); y ternado como Mejor DVD, compartiendo terna con Miguel Mateos y Diego Torres, quien se llevó la estatuilla.

En 2015 lanzaron “Postales del Nuevo Mundo”, un recorrido a través canciones y ritmos Latinoamericanos, desde México hasta el Sur.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Lito Vitale pandemia Juan Carlos Baglietto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- El Gordo Verdulero Raulito Del Bañado Norte 23/09/2020 - 08:06hs

musica de mierd-----


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El gesto de Alejandro Sanz con Tini Stoessel que enloqueció a sus fans

El gesto de Alejandro Sanz con Tini Stoessel que enloqueció a sus fans

Estrenaron su primera colaboración juntos y el artista español ¡la sorprendió con un regalo!

Sofía Zámolo fue mamá por primera vez:

Sofía Zámolo fue mamá por primera vez: "Nació California"

Ángel de Brito anunció la feliz noticia en Twitter, junto a una foto de la recién nacida y revelando el llamativo nombre.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana