EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Martes 22 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:13hs. del 22-09-2020

ÚLTIMO MOMENTO

Mauricio Macri está internado en una clínica privada

Se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde le realizarán el estudio por una hernia. 


El expresidente Mauricio Macri está internado en un centro de salud privado para someterse a una endoscopia. Se encuentra en el sanatorio Otamendi, donde le realizarán el estudio por una hernia, adelantaron a TN.com.ar allegados al exmandatario.

Le entregarán hoy los estudios y volverá a su casa. Para realizar este estudio se seda al paciente, para luego obtener imágenes del tracto digestivo. Uno de los objetivos de la práctica es determinar si deben tomar muestras.

 

Macri ya había estado internado en ese sanatorio porteño en 2017 cuando se sometió a una artroscopia de la rodilla derecha, de la que fue operado tres veces.

En abril de 2019, en el último año de su presidencia, se sometió a una serie de estudios antes de empezar su agenda. Los resultados de los análisis arrojaron resultados “normales”.

Ese año se presentó en el centro Diagnóstico Maipú en Olivos, donde le hicieron estudios de laboratorio (sangre y orina), ecografías y eco estrés (prueba de esfuerzo en cinta), que dieron “normales”.

En mayo de 2018 también se había sometido a una serie de análisis clínicos en el mismo centro de salud, que está ubicado a pocas cuadras de la residencia oficial. En esa oportunidad también le hicieron exámenes de sangre y de orina, una ergometría y una ecografía general.

Simón Salzberg, que fue director de la Unidad Médica Presidencial, comunicó que “la prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios”.

En agosto de 2017 lo operaron por tercera vez de la rodilla derecha en el Sanatorio Otamendi. Le realizaron una artroscopía que duró una hora y 20 minutos. Una de las intervenciones había sido en junio de 2016, en el sanatorio Agote.

En 2016 además sufrió una arritmia cardíaca por la que fue atendido en la residencia oficial de Olivos. Luego fue trasladado a un centro de salud de Vicente López. Durante la internación le practicaron un eco doppler cardíaco y un eco cardiograma esofágico con sedación. Le dieron el alta a las pocas horas de haber ingresado.

A principio de mes el exmandatario volvió de Europa, después de permanecer durante más de un mes en París y Suiza con su familia. Cumplió actividades como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y se reunió con el presidente Emmanuel Macron en Francia.

Aunque debía cumplir con los 14 días de aislamiento dispuestos por protocolo por la pandemia para quienes llegan del exterior rompió la cuarentena al reunirse con tres intendentes de Juntos por el Cambio en la quinta Los Abrojos. Se trata de los jefes comunales de Pinamar Martín Yeza, de Olavarría Ezequiel Galli y de San Antonio de Areco Francisco Ratto.

La semana pasada allanaron la quinta ubicada en Malvinas Argentinas, a partir de un procedimiento pedido por el fiscal Jorge Sica al que hizo lugar el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.

La investigación fue a partir de la denuncia que hizo en la comisaría local el secretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, donde está ubicada la quinta “Los Abrojos”.

Fuentes judiciales consignaron a la agencia NA que se trató de una “orden de presentación” para reclamar las cámaras de seguridad del lugar por el encuentro que los propios jefes comunales comunicaron en Twitter.

TEMAS RELACIONADOS

mauricio macri

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'